Ford Rattler: Así podría llamarse el «hermanito menor» del temido Raptor

Ford está viviendo una nueva era en la que parece que están acertando con todas y cada una de las novedades que están lanzando al mercado. El giro en su estrategia parece que les está ayudando a mejorar sus cuentas en aquellos mercados donde están presentes. En Europa también parece que están remontando el vuelo, sobre todo porque han estado varios años con las cuentas en números rojos. Sea como fuere, la fiesta no debe parar y para ello trabajan…

La llegada de los Mustang Mach-E y Bronco ha sido el primer paso en su nueva estrategia, pero tras ellos llegarán más, muchos más. Eso sí, gran parte de sus futuros proyectos están encuadrados en los segmentos de moda: los SUV´s y los todo terreno y pick up´s en el caso de América. Pues bien, parece que su gama aún cojea, sobre todo si nos referimos a versiones de corte deportivo. Sí, porque estarían pensando en darle un hermanito menor al Raptor

El Ford Rattler podría ubicarse, en la gama de la firma, por debajo de las versiones Raptor

Y os preguntaréis ¿Por qué sabemos que una versión menor del Raptor podría estar en camino? Pues muy sencillo, porque el equipo legal de la firma ha solicitado la protección legal de la denominación Ford Rattler. Según consta en la United States Patent and Trademark Office de Estados Unidos, hace unos días iniciaron el expediente para reservarse este nombre. Y volveréis a insistir ¿Qué pista indica que el Ford Rattler tome esta posición en la gama?

Muy fácil, basta con traducir los nombres y ubicarlos en la jerarquía animal. Raptor significa «rapaz» y a día de hoy está reservada para los Ranger y F-150 más potentes y radicales de sus respectivas gamas. Por su parte, Rattler significa «serpiente de cascabel» y precisamente este animal es el alimento de muchas aves rapaces. Por tanto, si nuestras cábalas están en lo cierto, el futuro Ford Rattler podría ser un versión de acceso al gran Raptor.

Artículo relacionado:
Ford celebra el éxito europeo del Ranger con el Raptor Special Edition

Y hasta aquí podemos leer, porque varias fuentes han intentado contactar con Ford para que les cuenten sus planes y no han tenido respuesta. No obstante, debemos indicar que la presentación de la solicitud de patente ha sido muy reciente, por lo que aún pasará un tiempo para que les den el visto bueno para su uso. Hasta entonces, los responsables de la firma trabajaran sin hacer mucho ruido. Quién sabe, igual dentro de unos meses nos llevamos una sorpresa…

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.