Ford Shelby GT500 2019: la cobra ataca de nuevo con más de 700 CV

Ford ha presentado oficialmente el Shelby GT500 2019 en el Salón del Automóvil de Detroit. La nueva generación de un modelo que la marca vendió en 2015 como el Mustang de producción más rápido jamás construido.

Este coche de alto rendimiento utiliza una versión más desarrollada y más sobrealimentada del motor V8 5.2 litros del Mustang GT350. Gracias a ello este propulsor aumenta su potencia hasta más allá de los 710 CV. Lo que significa más del doble de CV que el primer Mustang V8 de 1967.

Fibra de carbono hasta en el eje

Semejante potencia se entrega a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. Según Ford, esta última ha sido revisada para cambiar de marchas en solo 100 milisegundos. Gracias a estos elementos y al rendimiento del motor, este Shelby promete que la aceleración de 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en 3,5 segundos y una marca en el cuarto de milla por debajo de los 11 segundos. Unos tiempos que ayuda a conseguir su launch control para carreras drag.

Ford también ha presentado su Shelby GT500 2019 como un coche muy eficaz en la pista, gracias a que la geometría de su suspensión ha sido retocada, así como a unos resortes delanteros y traseros más ligeros y a una nueva dirección asistida. También utiliza discos de frenos de 420 mm, junto con unas pinzas Brembo de seis pistones para mejorar la frenada del GT350.

La parrilla delantera del GT500 y las entrada de aire del capó aumentan el flujo de aire en un 50% y ayudan a generar más fuerza aerodinámica que cualquier otro Mustang de fábrica.

Un Shelby GT500 calzado para la ocasión

Este Shelby utiliza unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S específicos para Ford, pero si se le añade el paquete opcional de fibra de carbono, son intercambiados por unos Pilot Sport Cup 2s, mejores para circuito. Este paquete también incluye unas llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas, un alerón trasero ajustable y la eliminación de los asientos traseros para reducir el peso.

Dentro del Shelby GT 500 2019

En el interior, los cambios con respecto al GT350 son muy leves. Equipa un marco para la instrumentación de fibra de carbono y unos asientos tipo bucket de la casa Recaro opcionales con arneses de seguridad. Conserva el sistema multimedia de 8 pulgadas en combinación con un equipo de sonido B&O Play de 12 altavoces.

El GT500 saldrá a la venta en los EEUU a finales de este año, reemplazando al GT350 como el buque insignia de los Mustang. Pero al igual que pasó con aquel, es poco probable que se venda oficialmente en España.

Si te gustan los muscle car americanos, no te pierdas el Dodge Demon con más de 1.200 CV. Si antes hacía un caballito, ¿qué hará ahora?

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar