Fraikin celebra su 20 aniversario en el mercado de renting español

Fraikin cumple 20 años en España

No hace tanto tiempo que la mayoría de empresas y empresarios recurrían al método tradicional para su flota de vehículos, es decir, a la compra. Sin embargo, con el paso de los años, nos vamos dando cuenta de que no es tan importante tener vehículos en propiedad, pues no es sencillo rentabilizarlos. Además, estas empresas de alquiler a medio y largo plazo se ocupan del mantenimiento del vehículo y nosotros simplemente tenemos que ponerles combustible.

Si cada vez vemos más turismos comerciales de renting, ya os podéis imaginar que vehículos grandes como furgonetas, vehículos hidráulicos, frigoríficos, vehículos especiales (como ambulancias o blindados) o incluso camiones también se demandan mucho en el canal de las empresas alquiladoras. Tiene su lógica, pues comprarlo es un desembolso muy importante y su mantenimiento, tanto revisiones como averías, puede ser muy elevado.

La empresa de renting Fraikin tiene una trayectoria de 70 años, teniendo una importante presencia durante los últimos 20 en España. Con motivo de la celebración de este vigésimo aniversario hemos asistido a la rueda de prensa y presentación de sus datos y resultados en Madrid. Allí explicaban como utilizan y alquilan vehículos de todo tipo a sus clientes, realizando incluso transformaciones específicas para cada uno de ellos de la mano de reputados carroceros.

Fraikin cumple 20 años en España

Fraikin está presente en 15 países con una flota que recoge nada menos que 58.000 vehículos, los cuales son utilizados por alrededor de 7.000 clientes de sectores como la construcción, servicios o distribución. La categoría que más vehículos alquila esta empresa es el de vehículos frigoríficos, que supone alrededor del 44 % de sus unidades. Le siguen las ambulancias, que representan el 31 % de sus vehículos. Incluso tienen unidades del parque de bomberos de Madrid.

Nos llamó especialmente la atención, al presentar sus datos de facturación, que durante los años de crisis no solo no tuvo una fuerte caída, sino que además se mantuvo y pudo aumentar algunas décimas sus registros. Resulta especialmente curioso porque la crisis económica golpeó duramente al sector industrial y comercial, como todos desgraciadamente sabemos de sobra.

“Este recorrido que no hubiera sido posible sin el trabajo de mi equipo directivo, de todos los trabajadores y colaboradores y por supuesto de nuestros clientes, quienes siguen apostando y confiando en nuestra marca”, señalaba Martí Batallé, Director General de Fraikin en España.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *