La atomización que vive el sector del automóvil mundial parece no frenar a las firmas de nueva creación. Desde Noruega, llega una nueva marca nacida en 2016 en la localidad de Frostaveien. Tiene por denominación Fresco Motors y ya tienen listo su primer vehículo: el Fresco Reverie. Este modelo, del que todavía hay muy poca información, busca hacerse un hueco en un mercado que, a día de hoy, está dominado por el Tesla Model S.
Para dar a conocer al Fresco Reverie, la casa nórdica ha puesto en marcha la maquinaria propagandística. Para ello, ha divulgado los primeros renders, donde podemos ver cómo será la estética que lucirá. Este modelo, del que todavía no hay prototipo funcional, presenta características que recuerdan a los modelos de Tesla. Sin embargo, también sabe tomar su camino, pues presenta elementos diferenciales como los grupos ópticos.
Las especificaciones técnicas del Fresco Reverie son escasas
Exteriormente, el Fresco Reverie alcanza los 4,80 metros de largo, 2,22 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Está asentado sobre una plataforma, de origen desconocido, que le brinda una distancia entre ejes generosa, pues asciende a los 2,74 metros. Con todo, no ofrece más datos sobre capacidad interior o volumen del maletero, por lo que habrá que esperar a que el proyecto avance, para tener esta información.
A nivel técnico, el Fresco Reverie guarda más que deja a la vista. El motor es eléctrico por inducción y está alimentado por una batería de ion litio. Este conjunto está gestionado a través de una transmisión automática con 4 velocidades (o programas de gestión). Fruto de esta combinación, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora fulgurante, pues está cifrada en los 2 segundos. La velocidad máxima es de superdeportivo, pues Fresco Motors declara nada más y nada menos que 300 kilómetros por hora.