¡G-Power otorga 200 CV extra al nuevo BMW M5 en esta preparación!

Uno de los modelos de altas prestaciones que más han dado que hablar en este año 2018 ha sido la nueva generación del BMW M5, con código interno F90. Su principal novedad es que cuenta con un sistema de tracción integral, pero para que los más puristas no se enfadaran, es posible desacoplar el tren delantero pulsando un botón y disfrutando así de un comportamiento más al estilo BMW, solo con propulsión trasera.

Este nuevo BMW M5 utiliza un bloque V8 sobrealimentado de 4.4 litros, el cual desarrolla una potencia de 600 CV y 750 Nm de par. La versión Competition rinde 625 CV. El caso es que el preparador alemán G-Power ha decidido dar unas cuantas vueltas de tuerca a la berlina deportiva bávara y extraer nada menos que 800 CV.

G-Power nos ofrece tres versiones de potenciación diferentes; tres etapas, como se suele conocer. En la primera, el BMW M5 pasa de los 600 a los 700 CV, en la segunda rinde 750 y en la más extrema de todas lleva su rendimiento hasta los 800 CV. ¿Quién dijo miedo?

La stage 1, eleva las prestaciones de origen en 100 CV y 90 Nm, obteniendo así un total de 700 CV y 840 Nm de par. Esta mejora se realiza simplemente a base de modificaciones en la electrónica, no variando las características mecánicas del vehículo. Además, el conductor lo puede activar cuando desee, pudiendo volver al mapa original del modelo cuando en un instante.

Por su parte, la stage 2 de G-Power para el BMW M5 también realiza ajustes electrónicos, pero además incorpora algunos nuevos componentes mecánicos, entre los que se incluyen unos nuevos catalizadores. Con esta configuración, el modelo bávaro desarrolla 750 CV y 920 Nm de par motor.

Por último, la stage 3 (o tercera etapa) va un paso más allá. Gracias al uso de un nuevo turbo y un escape de titanio y carbono entre otros, el V8 de 4.4 litros eroga 800 CV y 980 Nm de par. El preparador informa de que se suprime el limitador de velocidad máxima para llegar a alcanzar una punta de 335 km/h, pudiendo completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Para aquellos clientes que así lo deseen, el G-Power ofrece también una larga lista de modificaciones visuales entre las que podemos destacar un capó completamente realizado en carbono, entras de aire específicas o llantas forjadas de 21 pulgadas entre muchas otras piezas, todas ellas convenientemente estudiadas y optimizadas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, BMW, Deportivos, Tuning

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.