La gama del Opel Mokka se completa con las mecánicas gasolina y diésel

El lanzamiento comercial de la primera generación del Opel Mokka supuso un soplo de aire fresco para la casa alemana. Bajo el paraguas de su antigua matriz, General Motors, logró el reconocimiento que tanto merecía en el segmento de los B-SUV´s, uno de los más complicados del mercado. Sin embargo, su traspaso al Grupo PSA trajo consigo drásticos cambios y uno de ellos fue el cese de venta de la última versión de este modelo.

No obstante, los responsables del consorcio galo sabían que el Mokka no podía morir. Su reputación es elevada y por tanto debía regresar para satisfacer las demandas de los clientes. Sin embargo, tenían que resucitarlo con un nuevo planteamiento tecnológico y estético. Para ello se apoyaron en la plataforma e-CMP que ha servido para crear la versión eléctrica Mokka-e. Ahora llegan el resto de versiones térmicas para completar la gama.

El Opel Mokka comparte mecánicas con su hermano Corsa

Como era de esperar, y ya anunciamos tiempo atrás, el nuevo Opel Mokka comparte gama con otros modelos del Grupo PSA. Así, las opciones disponibles giran en torno a un bloque gasolina perteneciente a la familia PureTech y un diésel BlueHDi. No obstante, Opel ha modificado su denominación comercial para adecuarlos al resto de opciones disponibles en la gama y distanciarse de sus primos de Citroën y Peugeot.

Artículo relacionado:
¡El nuevo Opel Mokka debuta con versión eléctrica Mokka-e de 136 CV!

En gasolina, la versión de acceso corre a cargo del 1.2 Turbo con 100 CV de potencia. Como versión prestacional figura el mismo bloque con un rendimiento final de 130 CV. En gasóleo las posibilidades se limitan a una única versión con 1.5 Diésel y turbo que entrega 110 CV de potencia. Todas las versiones cuentan con tracción al eje anterior y las transmisiones disponibles son de dos tipos, manual de 6 velocidades o automático de 8 velocidades.

Tabla comparativa motorizaciones

En esta tabla podéis encontrar con mayor detalle cómo queda conformada la oferta mecánica del nuevo Opel Mokka.

Motor Cambio Tracción Potencia Par Nm Consumo Medio Emisiones
Motor Cambio Tracción Potencia Par Nm Consumo Medio Emisiones
1.2 Turbo Manual 6 velocidades Delantera 100 CV 205 4.6 l/100 km 104 gr/km
1.2 Turbo Manual 6 velocidades Delantera 130 CV 230 4.5 l/100 km 103 gr/km
1.2 Turbo Automático 8 velocidades Delantera 130 CV 230 4.8 l/100 km 111 gr/km
1.5 Diésel Manual 6 velocidades Delantera 110 CV 250 3.8 l/100 km 100 gr/km

La oferta de acabados se incrementa con la versión GS Line

Aprovechando la llegada de las mecánicas endotérmicas, Opel incorpora el acabado GS Line. Esta versión incluye elementos de diseño propio como adornos para la carrocería en negro o llantas de aleación específicas. También será de serie el techo bitono negro una banda roja para remarcar la línea descendente del techo. En el interior también presenta cambios, con una tapicería nueva para los asientos o una moldura roja para el salpicadero.

En cuanto a posibilidades de equipamiento, no faltarán sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC) con posicionamiento en el carril. El listado se completará con los avanzados faros IntelliLux LED adaptativos o cámara de visión trasera panorámica de 180 grados y asistencia automática para aparcar. Por último, también estarán presentes en la gama la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Por ahora no tenemos precios oficiales para el mercado español, aunque cuando se acerque su lanzamiento tendremos nuevas noticias.

Galería Opel Mokka 2020

Galería Vauxhall Mokka 2020

Fuente – OpelVauxhall


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.