La gasolinera más cercana: cómo localizarla con o sin GPS, Repsol, Cepsa…

Surtidores de gasolinera mas cercana

Ésta es una pregunta que más de uno se ha hecho mientras estaba en el coche. Pero lo que es peor, es una duda que se suele tener con la luz de la reserva encendida y poca o ninguna idea de lo que se tiene alrededor. Por eso, quizá es un servicio que vino a cubrir Google Maps para cualquier smartphone con suficientes recursos para usarlo. El problema viene cuando a la pregunta de «¿Cómo localizar la gasolinera más cercana?» se le añade el requisito “y la más barata”. Momento en el que el gigante tecnológico deja de ayudarnos y es necesario recurrir a aplicaciones especializadas.

Para este artículo, hemos probado varias Apps que vienen a evitarnos tener que pagar más de la cuenta. Incluso si estamos en el apuro de encontrar la gasolinera más cercana posible. De todas formas, si ese no es tu caso y te vale cualquiera, también vamos a ofrecer una pequeña guía para usar Google Maps de forma inteligente. Aunque no tengas una buena conexión GPS.

La gasolinera más cercana con Google Maps y GPS

Encontrar la más cercana con Google Maps y GPS

Este método es el más sencillo, por lo que no nos vamos a detener mucho en él. Una vez que tenemos el móvil con el GPS activado y el Google Maps nos tiene bien localizados en el mapa, basta con escribir «gasolineras» en su buscador y mostrará las que estén alrededor.

Normalmente las ofrecerá por orden de relevancia. Pero justo debajo de la barra de búsqueda puedes cambiar el orden a “la más cercana”, que es lo que en principio te interesa en ese momento. Una ventaja de Google es que suele tener información sobre sus horarios y te puede decir si está abierta o no.

Artículo relacionado:
Se puede ahorrar combustible en la gasolinera

La más cercana a un sitio diferente con Google Maps

Encontrar gasolinera más cercana a un sitio que no estás con Google Maps

En este caso el comando que entiende Google para hacer esto es “gasolineras cerca de…” Tendrás que ser más preciso con lo que escribes, porque al buscador le cuesta más entender lo que estás pidiendo. Por ejemplo, es posible no te dé lo que buscas si escribes: “gasolineras cerca de la Plaza de Alcalá, Madrid”. En realidad, has cometido el error habitual de escribir “Plaza” en lugar de “Puerta”. Algo que si escribes por sí solo, Google sí te corrige, pero que junto con el comando de “Gasolineras cerca de…” se vuelve demasiado complicado para la inteligencia artificial del buscador.

Lo bueno de este método es que no necesitas tener señal GPS en dicho momento. Es lógico, debido a que tu localización nada tiene que ver con lo que le está pidiendo a Google Maps.

Artículo relacionado:
Cómo calcular la gasolina que gasta realmente tu coche

La más cercana con Google Maps y sin GPS

Encontrar gasolinera más cercana con Google Maps y sin GPS

Como ya podrás deducir, con lo que te hemos contado hasta ahora, también puedes buscar la gasolinera más cercana sin que Google conozca tu ubicación (no siempre se tiene GPS). Solo tienes que mirar en qué calle estás o qué pueblo tienes cerca en la carretera para usar el comando “gasolineras cerca de…” y el dato que tengas. Después, es cuestión de ir con cuidado y usar el móvil como un mapa de los de toda la vida.

La gasolinera más cercana y la más barata

Para esto Google Maps no te será de mucha ayuda porque no tiene datos de los precios del combustible. Por suerte existen aplicaciones como: Gasolineras España de Mobialia, Ahorra en Gasolina o Precio de Gasolina al Instante.

Estas aplicaciones te permiten ordenarlas por cercanía o por precio. Solo hay que indicar qué tipo de combustible se busca y activar el GPS del móvil. Cuando selecciones la que quieres se activará el Google Maps con la ruta activada para guiarte hasta allí. De esta manera tiene las mismas ventajas del Google Maps pero con el añadido de tener las gasolineras más baratas con los precios actualizados.

Gasolinera más cercana y barata

También es interesante la función que ofrecen algunas de ellas de guardar una gasolinera como favorita para seleccionarlas directamente cuando necesites repostar. Aunque es una función que si te mueves a menudo por una zona dejarás de necesitar. Ya que no requerirás de ningún GPS que te guíe.

Gasolinera Repsol más cercana

Si lo que estás buscando es una gasolinera de una marca concreta, siempre puedes recurrir de nuevo a Google Maps. Simplemente con escribir Repsol en su barra de búsqueda, aparecerá la opción seleccionable incluso con su logo.

La siguiente opción, que puede ser recomendable si se buscan ventajas y ofertas, es descargar una aplicación de la propia casa. Por ejemplo, Repsol tiene Waylet, que ofrece pago con el móvil, ofertas de fidelización y un sistema de búsqueda de sus servicios. Incluido un botón directo para encontrar la gasolinera Repsol más cercana a tu ubicación.

Las gasolineras Repsol y Cepsa más cercanas

Gasolinera Cepsa más cercana

El caso de Cepsa es muy similar al de Repsol. Google Maps también permite buscar sus estaciones de servicio por cercanía en su barra de búsqueda, con solo escribir Cepsa en lugar de gasolinera. Además también Cepsa tiene una aplicación propia, que no solo permite localizarlas sino también acceder a descuentos y servicios exclusivos.

Además, también permite planificar tu ruta teniendo en cuenta las gasolineras Cepa más cercanas u otros establecimientos que te puedan ser útiles, hacer pedidos a través de la aplicación (por ejemplo, gas envasado) y gestionar tus facturas y saldos.

Imágenes 5 y 6 – Images Money, Alvaro Sánchez Izquierdo, Equipo Competición CEPSA


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.