Gemballa Avalanche, o Porsche 911 Turbo (991) con más de 800 CV para los amigos…

El conocido preparador Alemán Gemballa especialista en modificiación de modelos de Porsche, “ha puesto toda la carne en el asador” con el Gemballa Avalanche. Este monstruoso Porsche que toma la base del 911 turbo será presentado en el inminente Salón de Ginebra 2017.

El proyecto Gemballa Avalanche comenzó en 1984 con un modelo muy especial. Se trataba de un Porsche 911 (930) Turbo al que se le habían introducido unas peculiares entradas de aire laterales que recordaban a las empleadas en el Testarossa. Además incorporaba un frontal slantnose en el que destacaban unos faros de tipo retráctil.

Gemballa Avalanche Porsche 911 Turbo 991

Históricamente, la marca Gemballa ha tenido una trayectoria un tanto llamativa. Por un lado, su fundador y dueño de la compañía Uwe Gemballa fue asesinado en Sudáfrica con un arma de fuego. Desde aquel momento, la marca es regida por otro dueño quizá más ambicioso puesto que representantes de la marca dicen “querer varios récords”.

Por otro lado; Gemballa nació en una época donde se encontraba en auge la modificación de los modelos de Porsche; siendo diferentes las marcas que se dedicaron a ello con más o menos éxito. Entre ellas se pueden destacar Koenig o Strosek. Algunas de sus creaciones no embelesaron al gusto del selecto público al que iban destinados.

Gemballa Avalanche GTR 800 EVO R

Este 2017, la marca presentará su nueva versión, el Gemballa Avalanche 911 (991) Turbo. Tomando la base de un Porsche 911 (991) Turbo con 540CV. Realizando una serie de mejoras logrará una potencia final de 820CV biturbo y alcanzará la descomunal cifra de par máximo de 950Nm.

Todavía no hay fotos del modelo definitivo, pero podemos ver el trabajo realizado sobre algunos de los bocetos donde destacará un inmenso alerón trasero junto con cuatro salidas de escape (cuya forma recuerdan al emblemático Carrera GT). En el frontal, las entradas de aire serán de creación propia. Por último, incluirá unas llantas de diseño exclusivo que dejarán entrever unas enormes pinzas de freno rojas.

Gemballa Avalanche GTR 800 EVO R

Pero eso no es todo; “Vamos a presentar dos coches de lujo en Ginebra”. Éstas fueron las palabra de Steffen Korbach. Por lo que, además del modelo ya citado anteriormente, Gemballa ha desvelado que en el Salón de Ginebra veremos el Gemballa GTR 780 EVO-R, el cual, parte también de la base de un Porsche 911 Turbo (991). Tendremos que esperar hasta el 7 de Marzo para poder ver definitivamente lo que nos tienen preparado…

Fuente- Gemballa

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *