General Motors presenta un sistema de desactivación de cilindros aleatorio

Hasta hace un par de años, la desactivación de cilindros era algo relativamente poco habitual. Grandes motores lo equipaban para reducir los consumos pero el Grupo Volkswagen lo comenzó a implantar en algunos motores de cuatro cilindros, democratizando la tecnología. Ahora General Motors presenta una nueva tecnología llamada Dynamic Skip Fire que lleva a un nuevo nivel esta tecnología de desactivación de cilindros.

Normalmente este tipo de sistemas desactivan la inyección y el encendido en unos determinados cilindros y cuando se reúnen ciertas condiciones de circulación. El sistema desarrollado por Tula Technology y General Motors va más allá y desactivará los cilindros en función de como convenga, sin ceñirse a patrones fijos. Se puede llegar a ahorrar hasta un 15% de combustible.

Un software monitoriza todos los parámetros continuamente y en base a ellos determina cuales y cuantos cilindros desactivar, garantizando un funcionamiento suave de la mecánica que ayude a reducir los consumos. Este sistema permite explotar al máximo las ventajas de un sistema como la desactivación de cilindros

Por el momento esta tecnología no llegará a producción, aunque es probable que en un futuro cercano la veamos en motores de cuatro, seis y ocho cilindros de las distintas marcas de General Motors, llegando incluso la tecnología a su división europea Opel y porqué no, extendiéndose a otros fabricantes.

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.