General Motors presenta un sistema de desactivación de cilindros aleatorio

general-motors-dynamic-skip-fire

Hasta hace un par de años, la desactivación de cilindros era algo relativamente poco habitual. Grandes motores lo equipaban para reducir los consumos pero el Grupo Volkswagen lo comenzó a implantar en algunos motores de cuatro cilindros, democratizando la tecnología. Ahora General Motors presenta una nueva tecnología llamada Dynamic Skip Fire que lleva a un nuevo nivel esta tecnología de desactivación de cilindros.

Normalmente este tipo de sistemas desactivan la inyección y el encendido en unos determinados cilindros y cuando se reúnen ciertas condiciones de circulación. El sistema desarrollado por Tula Technology y General Motors va más allá y desactivará los cilindros en función de como convenga, sin ceñirse a patrones fijos. Se puede llegar a ahorrar hasta un 15% de combustible.

Un software monitoriza todos los parámetros continuamente y en base a ellos determina cuales y cuantos cilindros desactivar, garantizando un funcionamiento suave de la mecánica que ayude a reducir los consumos. Este sistema permite explotar al máximo las ventajas de un sistema como la desactivación de cilindros

Por el momento esta tecnología no llegará a producción, aunque es probable que en un futuro cercano la veamos en motores de cuatro, seis y ocho cilindros de las distintas marcas de General Motors, llegando incluso la tecnología a su división europea Opel y porqué no, extendiéndose a otros fabricantes.

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario