La conquista del espacio exterior es algo que siempre ha fascinado a la especie humana. Desde tiempos remotos e inmemoriales hemos soñado con llegar a la luna y pisar las estrellas. Gracias a al avance de la tecnología ha sido posible alcanzar hitos como mandar a Marte un cohete. Amén de que los vehículos, no tripulados, que van con él ya están mandando datos e imágenes a la Tierra. Y aquí es donde entran a jugar los grandes fabricantes de coches.
General Motors fue el primer gran constructor que puso en «órbita» un vehículo de cuatro ruedas. Fue con el Lunar Rover de la misión Apolo 15, allá por el año 1971. Desde entonces sus planes, en este terreno de la industria, han cambiado en varias ocasiones. Hasta ahora, que está dispuesta a enviar otro vehículo con su sello tecnológico. Pero cuidado, que no lo hará sola, pues tendrá la ayuda inestimable de un socio con gran experiencia.
General Motors trabajará con Lockheed Martin para desarrollar al Lunar Terrain Vehicle (LTV)
¿Os suena el nombre de Lockheed Martin? Seguro que no, pero esta empresa lleva más de 50 años trabajando con la NASA en el desarrollo de naves espaciales robóticas y humanas. Junto a General Motors crearán la nueva generación de vehículos lunares para transportar astronautas en la superficie de la Luna. Y os preguntaréis ¿Cómo se llamará este nuevo vehículo? Pues Lunar Terrain Vehicle (LTV), muy original la elección…
Según declaraciones de Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space…
“Esta alianza reúne la poderosa innovación de ambas compañías para hacer una clase de vehículos transformadores” […] “La movilidad de la superficie es fundamental para permitir y mantener la exploración a largo plazo de la superficie lunar. Estos rovers de próxima generación ampliarán drásticamente el alcance de los astronautas a medida que realicen investigaciones científicas de alta prioridad en la Luna que, en última instancia, impactarán en la comprensión de la humanidad sobre nuestro lugar en el sistema solar»
Toyota junto a JAXA se lanza a la conquista del espacio exterior
Por su parte, Alan Wexler, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento de General Motors ha declarado que…