Genesis GV60: Estas imágenes muestran nuevos detalles de su diseño…

Hace un puñado de días tuvimos el placer de conocer al nuevo modelo que lanzará la firma premium de Hyundai. Se trata del Genesis GV60, un todo camino de tamaño compacto que se mueve gracias a la electricidad. Ya os dijimos que bajo su estilizada carrocería se encuentra la misma arquitectura que ya da vida a los nuevos IONIQ 5 y Kia EV6. Pues bien, en ese primer momento, la firma de lujo surcoreana eligió unas imágenes que no gustaron mucho.

Muchas personas se quejaron de que para su debut escogieron un tono amarillo que no casaba con su diseño. Pues bien, para solucionar esta primera impresión, los responsables del modelo han publicado una nueva tanda de fotos. En este caso, la unidad del Genesis GV60 que ves se viste de un color blanco que realza los apéndices negros que protegen los bajos de su carrocería. Pero cuidado, que tiene detalles de diseño que están muy cuidados.

El Genesis GV60, entre otros muchos detalles, tiene como selector de la transmisión una «bola de cristal»…

Genesis GV60 design story

En el exterior no podemos pasar por alto el frontal con las ópticas Two Lines. La vista lateral está dominada por unos voladizos muy cortos y unas líneas suaves pero contundentes. A resaltar las manillas de las puertas integradas en la carrocería, la línea descendente del techo o la forma de rematar el pilar «C». Amén de que el alerón que corona la luneta trasera parece partirla en dos planos, aportando fuerza y dinamismo al conjunto.

Esto en el exterior, pero en el interior el Genesis GV60 también muestra detalles de elevada calidad. La firma quiere que prestemos atención a la Crystal Sphere, el selector circular traslúcido que está en el túnel central. La marca dice que servirá como «chivato» para que el conductor sepa si se está cargando. Además, cuando el vehículo está apagado, parece una moldura más, pero al arrancar gira y sirve para seleccionar el modo de la transmisión.

Artículo relacionado:
Genesis GV60: El hermano «pijo» del IONIQ5 y EV6 debuta por todo lo alto

Según la nota de prensa oficial…

«En Genesis hablamos de funcionalidad emocional. Creamos belleza donde la belleza no existía en la hermosa Crystal Sphere con su grabado láser e iluminación ambiental configurable por el usuario. Seguridad y funcionalidad envueltas en belleza emocional. Esta es nuestra obsesión hasta el último detalle»

Por el momento Genesis no quiere compartir detalles sobre el tren motriz del GV60. Habrá que esperar a que se acerque su lanzamiento para que se animen y den más datos. Eso sí, los rumores indican que su tren motriz eléctrico contará con tres niveles de potencia. El básico tendrá 169 kW y la versión intermedia subirá hasta 242 kW con tracción total. En última instancia estará el superior con 325 kW. A ver si aciertan…

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.