Genesis GV70 Electrified: Debuta en Guangzhou con grandes novedades

Genesis GV70 Electrified

La firma premium de Hyundai está, sin hacer mucho ruido, acercándose a sus rivales bávaras. Cuando nació muchos no la tomaron en cuenta, pero su determinación era firme: hacerles sombra allá donde ellas no «quisieran» llegar. Y ojo, que con cada lanzamiento que ponen en el mercado confirman esta tendencia. La última novedad que presentan en sociedad es el Genesis GV70 Electrified, es decir, la versión con tren motriz eléctrico del SUV GV70.

La última vez que hablamos del Genesis GV70 Electrified fue hace unos días. En ese momento os contamos que su debut oficial estaba muy cerca y que la marca lo anunciaba publicando unos teasers. Pues bien, ese tiempo ya ha pasado y la lona que cubría su carrocería ha caído. El evento que han elegido es el Auto Show de Guangzhou que se está celebrando en estos días y que tanto revuelo está levantando. Sí, porque el lujo y la electrificación están allí…

El Genesis GV70 Electrified, en modo Boost, alcanza los 360 kW (489,6 CV) de potencia…

Genesis GV70 Electrified

Del diseño del Genesis GV70 Electrified poco que decir. Prácticamente no cambia respecto al resto de versiones que conforman la gama. El equipo de diseño se ha limitado a modificar la parrilla, con un patrón de diamante y un carenado interior para mejorar la aerodinámica. Además, tras este elemento se esconde el puerto de carga. Como es lógico, las salidas de escape tampoco están, aprovechando para modificar el paragolpes y restarle peso visual.

En todo caso lo verdaderamente importante del GV70 Electrified, está bajo su piel. La plataforma acoge un tren motriz eléctrico dual, es decir, con dos motores (uno sobre cada eje). Gracias a ello, cuenta con tracción total que en caso de necesitarse se desacopla para incrementar la autonomía de la batería. Además, el rendimiento se desdobla en dos, pues la potencia máxima es de 160kW (217,6 CV) y 350 Nm en condiciones de uso normales…

Artículo relacionado:
Genesis GV70 Electrified: La versión eléctrica debutará en pocos días…

Sí, porque cuenta con un modo Boost que, en un momento dado, incrementa la potencia máxima total hasta los 360kW (489,6 CV) y 700 Nm de par. Gracias a ello, en este modo, puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,5 segundos. Sin embargo, hay un pequeño problema: Genensis no ha anunciado la capacidad energética de la batería. Eso sí, indica que gracias al sistema de 800 voltios admitirá carga en estaciones rápidas de 350 kW.

Respecto a la autonomía faltan por concretarse datos. Según el protocolo de homologación chino CLTC supera los 500 kilómetros. Sin embargo, el europeo WLTP es más realista y, por tanto, estamos convencidos de que perderá varias decenas de kilómetros de autonomía. Por ahora sólo está previsto que llegue a EEUU y China y será entonces cuando den a conocer sus datos finales. Para Europa habrá que esperar, aunque seguro que llega…

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.