Genesis GV70: El segmento SUV premium se anima con sangre nueva

La polarización del sector del automóvil está provocando que los fabricantes modifiquen sus tácticas a la hora de incursionar en el mercado. Hasta hace dos décadas, cuando una marca quería asaltar un segmento o nicho, lo que hacía era «copiar» al modelo referencia. Esto lo hemos visto en enseñas como Lexus, Infiniti o Acura. Esa táctica hoy día no vale y la prueba está en cómo la firma premium de Hyundai ha evolucionado en los últimos años.

Genesis llegó con grandes ideas e intenciones. Lanzar al mercado las berlinas G70, G80 y G90 fue la punta de lanza de su ofensiva, pero hay más. Saben que los SUV´s son el presente y, parece que el futuro, por ello quieren ofrecer una gama muy atractiva y competitiva. Pues bien, tras presentar a su primer todo camino, el GV80, vuelven con ganas de más. El Genesis GV70 llegará en breve al mercado para desestabilizar a los premium bávaros.

El cuidado por el detalle en el Genesis GV70 raya a gran altura

Si echamos un vistazo al diseño exterior del Genesis GV70 podemos ver las similitudes con su hermano mayor. Destaca el poderoso frontal que gira en torno a la parrilla «Crest Grille» inspirada en el logo de la marca. Los grupos ópticos dobles Quad Lamps aportan un toque de originalidad y dinamismo. Por último presenta un paragolpes que, en función de la versión elegida, presenta unas líneas más estilizadas o deportivas.

La vista lateral del GV70 es más sencilla, aunque no por ello carente de personalidad. Sus trazos son fluidos y marcados, principalmente en zonas como los pasos de rueda, líneas de tensión de las puertas o formato del techo. Sin caer en el exceso, presenta un aire coupé que se acentúa gracias a la línea cromada que desciende hasta el pilar «C». Todo ello adornado por unas llantas de aleación de gran tamaño y diseño exclusivo.

Artículo relacionado:
Genesis GV80: que se preparen los SUV´s premium porque él va en serio

En la zaga la configuración es, también, similar a la vista en el GV80. Como en el frontal, están presentes las ópticas Quad Lamps. La zona baja cuenta con un parachoques decorado con un patrón G-Matrix y un difusor en el mismo tono de la carrocería. Las salidas de escape están integradas en él y presentan un formato vertical. Como hemos mencionado, esta configuración no es estándar, pues la versión Sport enfatiza la deportividad del conjunto.

De puertas adentro el Genesis GV70 ofrece un diseño minimalista y muy tecnológico. Destacan, en él, tres elementos. En primer lugar el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas. A continuación tenemos la pantalla central táctil de 14,5 pulgadas presidiendo el salpicadero. Por último, la zona central presenta un formato ovalado en el que se integran los mandos para el clima. Todo, rematado por cuero y materiales de primera.

Y hasta aquí… todavía faltan muchos datos

A nivel técnico la filial premium de Hyundai no da datos. Sabemos que el GV70 está basado en una variación de la plataforma que emplea el G70, pero desconocemos cómo la han ajustado. Por tanto, es de entender que la gama mecánica será compartida con él, aunque también podrían llegar interesantes novedades. Su llegada a EEUU está prevista para el próximo año 2021, por lo que no tardaremos mucho en tener más información.

Lo que sabemos es que las premium bávaras estarán sudando por todos sus poros. Una pena que Genesis no tenga planes para lanzarlo en Europa.

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.