Genesis, Hyundai y Kia diseñarán más modelos en Europa y para Europa

Hyundai i20 N

Cuando Hyundai y Kia desembarcaron en el mercado europeo lo hicieron «por la puerta de atrás». El público no las conocía de nada y hasta que consiguieron ocupar el lugar que creían merecer les costó mucho tiempo y dinero. Pero ahora las cosas son muy diferentes: sus ventas son firmes y los beneficios que les da el Viejo Continente se consolidan año tras año. Amén de que parte de su transición eléctrica pasa por conquistar nuestros corazones.

La prueba de su trabajo está en el Ioniq 5 y el Kia EV6. Y no podemos obviar al Genesis G70 Shooting Brake que aterrizará muy pronto en los principales mercados europeos. Pues bien, visto el resultado que están cosechando sus marcas la central de Corea del Sur habría decidido dar más peso al centro técnico de Dudenhofen. ¿Sabías que de él salen casi todos los modelos que venden en Europa? Pues ahora hará más coches y para más sitios.

Genesis, Hyundai y Kia ampliarán sus instalaciones ubicadas en el circuito de Nürburgring para dar cabida a más modelos…

Kia Ceed

Por si no lo sabías, los técnicos de Dudenhofen (Alemania) han dado forma a modelos como el Hyundai i20 N, el Kona N y Elantra N que se vende en EEUU. Estas instalaciones en su día fueron de Opel, pero los coreanos tomaron su control por un precio ajustado cuando General Motors intentó reflotar a la casa del rayo. Pero además, el equipo de ingenieros de Genesis, Hyundai y Kia también tiene otro bastión para probar sus coches en Nürburgring.

En esta pista de pruebas ponen al límite la tecnología que incluyen gran parte de sus modelos europeos. Para ello los pilotos recorren una media de 16.093,44 kilómetros con cada unidad de pruebas. Así es que teniendo en cuenta cómo trabajan y el buen resultado que da su labor, no es extraño que vayan a recibir más encargos. Al parecer Tyrone Johnson, máximo responsable de I+D en Europa para las tres marcas, ha reconocido que habrá más trabajo.

Artículo relacionado:
Kia anuncia la llegada de hasta 14 modelos eléctricos para el año 2027…

Según declaraciones de Johnson a Autocar…

“Hemos tenido tanto éxito [en nuestra operación europea] que nos han dado más para desarrollar por nuestra cuenta”

Si traducimos estas palabras a «cristiano común» podemos entender que el centro técnico que Hyundai Motor Group tiene en Europa desarrollará más modelos propios para la región. Pero además, también tendrá peso para la toma de decisiones a la hora de crear modelos para mercados globales. El mejor ejemplo: la división deportiva N que tantas alegrías les está dando en todo el mundo. Ahora la duda está en saber cuándo empezarán y con qué modelo…

Paciencia entonces…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.