El gigante informático Dell se une a los patrocinadores de McLaren F1

Zak BRown ya lo anunció, estaba esperando la llegada de importantes patrocinadores, ya no tenían sitio libre en el MCL33 que en estas temporadas con Honda estaba vacío de logos por falta de resultados en pista, nadie quería poner ahí su marca…  Pues bien, ya hace unos días se anunció el primero de los tres importantes patrocinadores que prometió Zak, ese era la gran CNBC, uno de los líderes de los canales televisivos de Estados Unidos. Y tras ese vino el auncio de la compañía de conectividad sin cables Airgain.

Y el tercero de ellos, aunque no sabemos si habrá más pequeñas marcas en el chasis del MCL33 atraidos por el efecto Renault, es el gigante informático Dell. Con eso no solo consiguen dinero para el desarrollo del coche, sino que en el anuncio oficial se intuye que también los van a proveer de tecnología informática, es decir, de hardware y software (soluciones cloud computing, seguridad y transformación de entornos de trabajo) de una forma “altruista” a cambio de que el logo de Dell luzca en el monoplaza de esta temporada de F1 2018.

La firma Dell es un gran patrocinador que seguro que ha firmado un jugoso contrato a largo plazo con McLaren. De hecho, ambas partes están orgullosas de haberlo firmado, ya que por la parte de Dell Technologies también se trata del primer gran acuerdo de estas características que hacen a nivel global desde que Dell se fusionase con EMC Corporation en 2016 y se transformase en Dell Technologies. Para el que no conozca a EMC se trata de una compañía que proveía software y sistemas de administración y almacenamiento de datos, y aquí es donde puede venir la parte interesante para los ingenieros de la F1, más allá de los equipos poratiles.

McLaren parece que quiere fortalecer su presencia en EE.UU., ya que tras la entrada en la Indy con Alonso y en Daytona, ahora llega el acuerdo con CNBC y Dell. Por cierto, a esta gran noticia hay que agregar más cosas positivas para McLaren. Y es que por otro lado McLaren ha hecho nuevos fichajes como el medallista olímpico Lord Coe, el ex jefe de Tata Motors Carl Peter FOrster, y también con el ex jefe ejecutivo de InterContinental Hotels Group Richard Solomons. Ellos simplemente serán un apollo o asesoramiento para sacar mayor rendimiento u oportuninades en cuanto a negocio del grupo McLaren.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, McLaren, Renault

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.