GP de Austria de F1 2021: Resultados de la carrera

Max Verstappen Red BUll F1 2020

Max Verstappen ha conseguido que la lucha por el liderato del GP de Austria de F1 2021 sea muy aburrida. Ayer consiguió la pole, hoy salía primero, y ha impuesto un ritmo muy bueno de principio a fin, sin dejar que nadie se le acercase demasiado por atrás para ponerlo en apuros. Carrera sencilla y buena superioridad. Al final ha acabado a unos 18 segundos por delante del segundo, a pesar de haber hecho una parada extra que tenía gratis dada la enorme ventaja. Por tanto, el Red Bull ha sido muy superior en casa. El holandés se va de aquí con más distancia en el mundial de pilotos y le da otro duro golpe a Hamilton.

Un Hamilton que no ha podido acercarse al Red Bull y que ha encontrado problemas de rendimiento por sus neumáticos al final de carrera. El equipo le pedía a Bottas que no le pasase, pese a que tenía un ritmo muy superior. Después de eso, han recapacitado y han visto que de no hacerlo iba a ser mucho peor para el equipo. Finalmente le han dado permiso a Bottas para luchar por la posición y después han intercambiado posiciones. El británico ni siquiera ha podido con el McLaren de Lando Norris. Un Norris que se ha transformado en el piloto del día terminando en tercera posición tras una sanción de 5 segundos por un incidente con Pérez al comienzo de la cita. Una pena, porque podría haber sido segundo sin esa sanción. Finalmente ha sido Bottas el que ha terminado segundo.

Mercedes F1 2020

Pese a que la cabeza de carrera ha estado muy definida desde el principio, por atrás ha habido muchas luchas interesantes. Por ejemplo las de Carlos Sainz y Ricciardo sobre el final, consiguiendo pasar al australiano para terminar P5 en esta carrera, justo tras Pérez que tendrá sanción por echar de la pista a Leclerc. Un doble sanción, ya que le habían penalizado con otros 5 segundos por lo mismo unas vueltas antes. Finalmente Leclerc ha terminado por detrás de su compañero, con unos neumáticos más lentos tras la parada que hacía Sainz para poner los más blandos y poder imponer un gran ritmo en las últimas vueltas para escalar algunas posiciones.

George Russel ha hecho una carrera fantástica. Ayer lograba meter en Q3 su Williams con neumáticos medios. Y terminó P9. Hoy se ha mantenido en el top10, pero al final ha llegado Fernando Alonso. Durante varias vueltas ha tenido una intensa guerra, aguantando muy bien el británico. Pero finalmente Fernando Alonso ha podido pasar para terminar con 1 punto hoy, y en posición 10. Al final, el de Williams ha perdido algo de ritmo y no solo lo ha adelantado Fernando. Aunque el toque en la vuelta final entre Kimi y Vettel ha contribuido a los de Grove para recuperar la P11, ya que ambos han terminado fuera en un incidente totalmente estúpido en este GP de Austria.

Alonso se ha mostrado molesto al finalizar la carrera con lo que ha hecho Ricciardo y otros pilotos, algo que no es la primera vez, y es salir por fuera en la salida para no toparse con tráfico que te bloquee y poder adelantar muchas posiciones fácilmente. Algo que, en principio no se debería de hacer, pero que aprovechan muchos. Alonso ha querido ser correcto y se ha encontrado encajonado. Pero ha comentado que si el director de carrera no castiga, que igual lo hace él otra vez… Los que lo hacen bien se arriesgan a quedarse encajonados como Alonso, o a tocarse como le ha ocurrido a Ocon. Mientras que los que lo hacen mal obtienen ventaja sin ser sancionados. Interesante reflexión la que deja este GP de Austria…

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 1:23:54"543 71
2 Valtteri Bottas Mercedes +17"973 71
3 Lando Norris McLaren +20"019 71
4 Lewis Hamilton Mercedes +46"452 71
5 Carlos Sainz Ferrari +57"144 71
6 Sergio Pérez Red Bull +57"915 71
7 Daniel Ricciardo McLaren +60"395 71
8 Charles Leclerc Ferrari +61"195 71
9 Pierre Gasly Alpha Tauri +61"844 71
10 Fernando Alonso Alpine +1 vuelta 70
11 George Russell Williams +1 vuelta 70
12 Yuki Tsunoda Alpha Tauri +1 vuelta 70
13 Lance Stroll Aston Martin +1 vuelta 70
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 70
15 Nicholas Latifi Williams +1 vuelta 70
16 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 70
17 Sebastian Vettel Aston Martin Retirado
18 Mick Schumacher Haas +2 vueltas 69
19 Nikita Mazepin Haas +2 vueltas 69
20 Esteban Ocon Alpine Retirado

Se termina el GP de Austria y ahora todas las vistas están puestas para el GP de Gran Bretaña que llega el fin de semana del 16-18 de julio, descanso de una semana y vuelve la acción a pista. Veremos si en Silverstone, que ha sido territorio Mercedes, Red Bull también le consigue robar la cartera… Pero Max ya tiene 182 puntos (25+1) y Hamilton sale de aquí con 150 puntos (12).


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.