GP de Bélgica de F1 2020: Resultados de la carrera

Mercedes F1 2020

Arranca el GP de Bélgica de F1 2020 con malas noticias para McLaren, concretamente para Carlos Sainz. A los ya incidentes de las anteriores carreras que le han impedido hacer una clasificación sin problema o una carrera adecuada, así como las paradas en boxes fallidas, se le unía hoy un fallo técnico bastante crítico. Y es que en la vuelta de salida han detectado una rotura en los escapes del MCL35. Eso ha hecho que tomen la decisión de no salir a carrera. Por tanto, ya anunciaban desde las cuentas oficiales de McLaren que solo saldrían con un coche en esta carrera.

Por otro lado, en la zona de arriba ha estado todo bastante tranquilo. Los aficionados no quieren carreras así. Mercedes ha estado dominando y controlando bien la carrera desde el inicio. Y finalmente han podido hacer otro doblete bastante cómodo. No han tenido ningún contrincante duro, pese a que Red Bull podría haber dado algo de batalla como en otras ediciones. Valtteri Bottas ha podido ser segundo, mientras que Lewis Hamilton ha sido el afortunado que ha cruzado en primera posición en la bandera a cuadros. La verdad es que ha sido una carrera algo más aburrida, con coches muy distantes unos de otros, en muchas ocasiones sin posibilidad de DRS al no estar a una distancia por debajo del segundo… Eso ha reducido y dificultado mucho los adelantamientos.

McLaren F1 2020

Sorpresa la de Daniel Ricciardo, que pudo meter su Renault entre los mejores tiempos en clasificación como comenté ayer pero, hoy, a diferencia de otras veces, ha podido hacer una buena actuación en carrera y mantenerse arriba. Muy bien por el equipo galo, que seguro que ha celebrado su P4 como una vitoria aquí en el GP de Bélgica. Por otro lado, su compañero de equipo, Esteban Ocon, también ha tenido una gran carrera en este evento, pudiendo entrar en línea de meta justo tras Daniel. Por tanto, se llevan un buen puñado de puntos.

Solo Max Verstappen ha conseguido posicionar su Red Bull entre los Renault y los Mercedes. Además, ambos coches amarillos han podido ganarle la partida a Alexander Albon, dividiendo a los dos Red Bull. Algo que es todo un logro. Tras ellos ha llegado Lando Norris en P7. Otra buena carrera del joven británico que ha podido sumar algunos puntos para McLaren y salvar así los muebles tras el problema de Sainz. Desde luego ha tenido todo el equipo volcado en él, centrando todos los esfuerzos en un solo coche.

Racing Point parece que se desinfla un poco, pese a los grandes tiempos del principio de temporada, últimamente no logran cuadrar todo. Hoy han quedado P9 y P10 con Stroll y Perez respectivamente. Por otro lado, Ferrari no ha logrado tampoco gran cosa, ya ayer se veía venir que sufrirían. Sebastian Vettel ha terminado en P13 y Charles Leclerc en P14. Fuera de los puntos ambos coches de Maranello. Incluso Kimi Räikkönen ha podido colarse delante de ellos con su Alfa Romeo.

También destacar que Antonio Giovinazzi y George Russell han tenido un serio accidente. Por el aspecto de los coches parecía que podían haber sufrido daños, pero han podido salir de los coches sin problema. Daba miedo ver cómo habían quedado, y todo quedó en un incidente de carrera, ya que se le fue el coche de atrás al italiano, impactando con la barrera a muy alta velocidad y volviendo a pista sin control para llevarse al Williams. Ambos son los dos coches que se han retirado junto con Sainz en este GP de Bélgica.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:24:08"761
2 Valtteri Bottas Mercedes +8"448
3 Max Verstappen Red Bull +15"455
4 Daniel Ricciardo Renault +18"887
5 Esteban Ocon Renault +40"650
6 Alexander Albon Red Bull +42"712
7 Lando Norris McLaren +43"773
8 Pierre Gasly Alpha Tauri +47"371
9 Lance Stroll Racing Point +52"603
10 Sergio Pérez Racing Point +53"179
11 Danill Kvyat Alpha Tauri +70"200
12 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +71"504
13 Sebastian Vettel Ferrari +72"894
14 Charles Leclerc Ferrari +74"920
15 Romain Grosjean Haas +76"793
16 Nicholas Latifi Williams +77"795
17 Kevin Magnussen Haas +85"540
18 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Retirado
19 George Russell Williams Retirado
20 Carlos Sainz McLaren Retirado

Recuerda que la próxima semana vuelve a haber carrera, la Fórmula 1 no descansa. Vuelve con el GP de Italia. Monza acogerá a esta competición de motorsport. Casa de los Ferrari, donde llegan en un estado bastante bajo y veremos si logran hacer algo decente ante los tifosi…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.