GP de Bélgica de F1 2021: Resultados de la carrera

Max Verstappen F1

Hoy el GP de Bélgica de F1 2021, o el no GP de Bélgica, mejor dicho, ha sido una completa vergüenza. Es cierto que la visibilidad era nula, y que es un circuito extremadamente peligroso en estas condiciones como para correr. Hasta ahí creo que no hay nada que objetar, evidentemente no se puede poner a 20 coches a correr y hacer que 20 vías estén expuestas a que les ocurra algo por el bien del espectáculo. Por tanto, la decisión de suspender la carrera es acertada.

Sin embargo, los procedimientos y la forma en que se ha hecho me han dejado muy mal sabor de boca. Una enorme pérdida de tiempo para los espectadores que estaban en casa tratando de ver si iba a ocurrir algo a los que se les ha tomado el pelo, y más aún a todos esos fans que han hecho el esfuerzo, ya sea físico y/o económico por asistir al circuito y aguantar bajo la lluvia y el frío durante todas las horas para que finalmente les digan lo que casi se sabía desde un principio: ¡No se va a correr el GP de Bélgica!

GP de Bélgica F1 2020

Un GP de Bélgica donde la dirección ha optado por ir lanzando mensajes-humo cada 5 min para realmente no decir nada nuevo, simplemente han ido retrasando la carrera de forma constante, hacer una farsa de sacar los coches tras el Safety Car para hacer ver al público que se tenía la intención de retomar la carrera, cuando ellos sabían perfectamente que las condiciones iban a ir progresivamente empeorando, y que la visibilidad también iría a menos. Al menos, si al menos tuviesen una previsión de mejora, se entendería que lo intentasen hasta el último momento, pero el radar meteorológico decía todo lo contrario. Entonces ¿por qué engañar a la gente?

Eso por un lado, por el otro lado está el tema de los puntos. Una carrera donde no se ha dado ni una sola vuelta sin Safety Car, ¿es lógico y justo repartir la mitad de los puntos? La respuesta es un rotundo no. Es mejor hacer borrón y cuenta nueva, no se merecen los puntos de una carrera que jamás ha sucedido, aunque en la clasificación del GP de Bélgica hayan podido quedar en dicha posición. Es simplemente ridículo y creo que les debería de dar vergüenza lo que se ha hecho en este GP de Bélgica. Es más, deberían pedir disculpas públicamente a todos los aficionados que lo han estado siguiendo desde sus televisores y devolver el dinero íntegro de los que han acudido al circuito.

Resultados de la No carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull
2 George Russell Williams
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Daniel Ricciardo McLaren
5 Sebastian Vettel Aston Martin
6 Pierre Gasly Alpha Tauri
7 Esteban Ocon Alpine
8 Charles Leclerc Ferrari
9 Nicholas Latifi Williams
10 Carlos Sainz Ferrari
11 Fernando Alonso Alpine
12 Valtteri Bottas Mercedes
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
14 Lando Norris McLaren
15 Yuki Tsunoda Alpha Tauri
16 Mick Schumacher Haas
17 Nikita Mazepin Haas
18 Lance Stroll Aston Martin
19 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
20 Sergio Pérez Red Bull

Espero que en la próxima cita, en el GP de Holanda, todo vaya mejor, puesto que peor parece imposible. Los responsables han actuado una vez más de una forma poco responsable, nada profesional, y sin el más mínimo respeto por la afición que es la que les paga el sueldo… El resumen es fácil: simplemente patético.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.