GP de China F1 2017: fechas, horarios y canales

Recta de meta en el GP de China

Segunda carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, esta vez los monoplazas viajan a China, al circuito de Shanghai para disputar el GP de China durante este fin de semana que viene, entre los días 7 y 9 de abril. Uno de los circuitos preferidos de Fernando Alonso y sin duda una buena pista donde los neumáticos tendrán mil ojos puestos en ellos y el resto de miradas estarán apuntando hacia el cielo, ya que el clima en esta zona no suele dar tregua y veremos si habrá o no condiciones cambiantes o lluvia para dar más emoción.

Los coches que tengan un motor menos potente van a sufrir, o los coches con demasiado drag, ya que la larguísima recta los penalizará. Es un circuito duro con la mecánica, así que es un compendio de cosas para prever que en el circuito preferido de Alonso éste no hará una gran carrera, ya que como han afirmado desde McLaren, en China se verán aún más sus carencias, y Honda tampoco debe estar contenta tras haber entonado el mea culpa y haberse hecho el harakiri.

McL32 de Alonso

Pero que nadie se engañe, ellos son los que peor lo pasarán, pero no los únicos. También hay otros coches en la parrilla que pecan de poca velocidad punta. Pero quizás sea más evidente en los de Woking, de hecho las simulaciones prevén que se queden sin potencia eléctrica unos 500 metros antes de la frenada en el final de recta, lo que supone recorrer medio kilómetro con la ausencia de 150CV de potencia que se irán como por arte de magia, eso sumado al déficit que tienen con respecto a Mercedes de unos 100CV significa que les faltarían unos 250CV extra en esa zona. Eso si la fiabilidad los deja…

Dejando atrás esta nefasta situación, seguro que en el frente será una carrera emocionante con Mercedes y Ferrari debatiéndose el podio y la victoria. Veremos si lo de Australia fue solo un espejismo o si realmente la cosa sigue así. Red Bull, entre los problemas que siempre suelen tener al inicio de temporada, el motor Renault y la prohibición de la suspensión, no están tan cerca como se esperaba. No obstante, Renault reaccionará para Canadá y tendrán una buena actualización del motor, y ya todos sabemos que le ocurre a Red Bull con forme avanza la temporada, y es que evolucionan enormemente. Así que cuidadito con ellos en verano.

Pues bien, para que no te pierdas la carrera, la clasificación y los libres, ya sea por Vodafone, Movistar F1 o cualquier otro medio, te dejo esta tabla de tiempos:

Día Sesión Hora
Viernes 7 de abril Entrenamientos libres 1 4:00
Viernes 7 de abril Entrenamientos libres 2 8:00
Sábado 8 de abril Entrenamientos libres 3 6:00
Sábado 8 de abril Clasificación 9:00
Domingo 9 de abril Carrera 8:00

*Toca madrugar o ver en diferido

Por cierto, este fin de semana coincide también con MotoGP, para los amantes de la categoría reina del motociclismo…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, MotoGP

Isaac P. E.

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *