GP de China: el coronavirus hace peligrar la cita de la Fórmula 1

 

coronavirus

El coronavirus se ha transformado en una alerta sanitaria, el virus es agresivo y se propaga rápidamente. Los afectados en China se han disparado a miles, y es probable que aún no haya alcanzado su pico máximo. Aunque las autoridades chinas están haciendo una labor excelente para contener el virus, sigue siendo un destino al que se desaconseja viajar. Ya se han cancelado varios eventos deportivos del país asiático, y el GP de China de F1 2020 podría ser lo siguiente…

Cuando la Fórmula 1 tenga que viajar a China, a partir del 10 de abril, cuando comenzarán a llegar todos los mecánicos, personal, materiales, etc., para tenerlo todo listo para la carrera del 19, puede que se encuentre con problemas por el coronavirus. Aún no se conoce muy bien los efectos del virus, y si puede adaptarse y generar más problemas en humanos de los hasta ahora conocidos. Por el momento, la mortalidad es similar al virus de la gripe, pero habrá que esperar…

GP de China

Toda esa incertidumbre y la alarma que existe, hace que muchos países estén cerrando sus fronteras y también desaconsejando a sus ciudadanos a viajar a China. Es el caso de Inglaterra, sede de casi todos los equipos y personal de la F1. Si los equipos y personal de la FIA residente en el país británico hacen caso de los consejos de su gobierno, es probable que no se celebre el GP de China de no haber una resolución antes de ese momento.

Aunque la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote, está lejos de Shanghai, pero los casos de contagio ya se han extendido por todo el país. Correr el riesgo de viajar allí no merece la pena si se va a cobrar vidas humanas. Además, incluso si quisieran ir sería complicado, ya que las aerolíneas principales están cancelado muchos de sus vuelos a China. La logística se complica aún más en caso de que decidan restringir por completo los vuelos al país oriental.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.