Vuelve Austin, vuelve el COTA, vuelve el GP de Estados Unidos de F1 2018. Y lo hace con problemas por los temporales que han azotado a todo el globo durante estos días. La cuidad de Austin se ha visto seriamente afectada por las intensas lluvias y las propias instalaciones del circuito se han inundado en algunas zonas. Por eso los equipos están trabajando de forma intensa para poder extraer el agua de las zonas inundadas con ayuda de motobombas y así dejarlo todo listo para este fin de semana.
No obstante, la lluvia parece que no va a dejar tregua para todas las sesiones, de hecho se esperan intensas lluvias para el jueves, que espero que no vuelvan a generar problemas en la zona. El viernes también se esperan lluvias, algo menos para el sábado y bajas previsiones para la carrera del domingo. Es decir, la previsión de lluvia baja pregresivamente conforme pasan los días. Esto quiere decir que es probable que la carrera sea en seco, pero veremos si el resto de sesiones están pasadas por agua y no dejan probar demasiado a los equipos…
Fernando Alonso ya se despide de uno de sus circuitos favoritos, el de Austin, y ha dicho que será la última vez que compita en este circuito, pero ha matizado que lo será pero con un Fórmula 1. Una frase que podría haber pasado inadvertida de no ser que al matizar parece haber lanzado una pista de lo que será su futuro fuera de la F1, ya que el circuito de Austin se une este año al campeonato de Indy como novedad en este año, por lo que tal vez sí que corra más aquí el próximo año si finalmente se decie a subirse a los monoplazas de la cateogría americana.
Ya sabes que para no perderte nada, puedes seguir todas las sesiones en el canal Movistar F1 dedicado a este deporte, y para que puedas seguir todas las sesiones te dejo el horario: