Comenzaban a complicarse las cosas antes de que comenzaran la carrera del GP de Imola, con esa lluvia que hacía que la salida se hiciera sobre pista mojada. Gran incertidumbre sobre si iba a llover más o no, de hecho, algunos se han atrevido con los de lluvia extrema esperando a que llegase más lluvia y eso les permitiese tener una ventaja. Pero no ha sido así, la mayoría han salido con intermedios y esa ha sido la mejor elección. Esta pista estaba muy complicada, se han visto sustos antes de comenzar la carrera, como la salida de Fernando Alonso, y eso solo sería el comienzo de muchas salidas y accidentes en esta cita…
Salía en la pole Hamilton, pero pronto cambiaba eso cuando Max Verstappen hacía una magnífica salida, poniéndose en paralelo y siendo muy agresivo al adelantar a Hamilton. De hecho, Hamilton se fue fuera atajando el piano de una forma brusca y haciendo que su ala delantera perdiera una de las piezas de la base del endplate. A partir de ahí, el GP de Imola se le complicaba a Hamilton, con una salida de pista al intentar pasar un doblado. La presión hizo que se fuera por la zona húmeda y se saliese por la grava. Parecía que no podría salir. De hecho, el nerviosismo ha hecho que Hamilton intente sacarlo hacia delante, dando contra la barrera con el ala delantera. Al ver que no había espacio suficiente, ha metido marcha atrás y lo ha conseguido sacar. Una bandera roja ha hecho que no perdiese tiempo, ha tenido mucha suerte…
Hemos visto cómo los Ferrari han estado muy fuertes aquí, con posibilidades de amos de entrar en el podio. Finalmente no ha podido ser. El otro que ha sorprendido mucho es Lando Norris, con su McLaren, que no solo ha llegado a estar a punto de quedar P2, sino que se lo ha puesto muy complicado a Lewis Hamilton cuando ha llegado a él. Varias vueltas ha necesitado Lewis Hamilton tras él para poder meterle el coche y adelantar. Pero, finalmente, ha conseguido un más que merecido podio. La verdad es que el joven está mostrando un gran talento…
Muchos incidentes, como el de Mick Schumacher impactando contra las barreras en las primeras vueltas, o los accidentes de Latifi, o el de Russell con Bottas. Fue precisamente éste último el que ha hecho que saquen bandera roja y haya una nueva salida en lanzado, tras el Safety Car. Todos han podido parar en el pitlane para cambiar neumáticos y ha comenzado una nueva carrera, con bastantes cambios de posición.