GP de Mónaco de F1 2019: Horarios y dónde ver la carrera

GP de Mónaco

El GP de Mónaco de F1 2019 está próximo a celebrarse. Se trata de una de las carreras más apreciadas del campeonato de F1, aunque últimamente lo estén destruyendo con los “trenecitos” de monoplazas que regulan la velocidad según al coche que va en cabeza le viene en gana. El fundador de este circuito urbano por las calles de Montecarlo fue Antony Noghès y se terminó de construir en 1920, aunque no sería hasta 9 años después cuando realmente se usó para la primera carrera allí.

Tradicionalmente se ha disputado el Día de la Ascensión en mayo, aunque no siempre ha sido así. Lo que sí es cierto es que desde 2001 se celebra siempre el último domingo de mayo por motivos publicitarios, comerciales y logísticos, además de que las sesiones de libres 1 y 2, como ya sabes, se celebran en jueves en vez del viernes como en el resto de GPs del calendario. Eso es por motivos de interés comercial también, así atraes a gente durante un día antes y el viernes se quedan para comprar por la ciudad y hacer turismo durante el parón (ingresando dinero) hasta las siguientes sesiones disputadas el sábado y domingo como es habitual.

GP de Mónaco - Circuito de Montecarlo

El primer Gran Premio de Mónaco dentro del mundial de Fórmula 1 fue el 21 de mayo de 1950 y lo ganó Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo. Sin embargo, el mayor ganador allí ha sido Ayrton Senna con 6 victorias. Si hablamos de equipos, McLaren ha obtenido 15 victorias, más que ningún otro equipo. Además, ya sabéis que ganar allí es especial, no solo por lo cerca que están los muros y lo dura que es la carrera a nivel psicológico, sino porque es una de las grandes carreras del mundo.

Para que no te pierdas ni un solo segundo de esta carrera, aquí tienes los horarios y dónde ver el GP de Mónaco:

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche