GP de Mónaco de F1 2021: Resultados de la carrera

Max Verstappen F1

La clasificación ayer dejó en pole a Charles Leclerc. Salía desde la primera posición en el GP de Mónaco de F1 2021, en casa. Pero su accidente al final de la Q3 dejaba dudas sobre su caja de cambios. Justo en la vuelta previa de comprobación detectaba un problema en el tren trasero de su Ferrari, y reportaba por radio problemas con la caja de cambios. Se notaba tremendamente disgustado, y conseguía devolver el coche a boxes. Allí los mecánicos de Ferrari comprobaban la zona de atrás, y finalmente detectaron que no se trataba de un problema de la caja de cambios, sino de un palier que no cambiaron, el izquierdo. Tremendo error de Ferrari que lo podrían haber cambiado sin penalizar y no lo hicieron…

Tras esa tremenda decepción, se quedaba solo el Ferrari de Carlos Sainz en carrera. Y la verdad es que ha conseguido darle un buen resultado a los de Maranello. El madrileño ha conseguido terminar segundo, cerca de Max Verstappen, que es el que ha conseguido la primera posición aquí tras arrancar primero sin el coche de Leclerc. Buena carrera también del holandés, que ha podido ponerse líder del mundial de F1 tras este GP de Mónaco. Su principal rival, Lewis Hamilton, no hizo ayer una buena clasificación y tampoco parecía fuente hoy en carrera, terminando 7º. Solo se ha contentado con entrar a hacer una parada gratis y poner neumáticos nuevos para hacerse con la vuelta rápida y +1 punto por ella.

Carlos Sainz F1 Ferrari

El otro Mercedes, el de Bottas, tampoco ha tenido mucha mejor suerte. Y es que tras estar segundo, y tras una buena salida donde Max se ha tenido que defender para no ser adelantado, el finlandés veía cómo su parada en boxes lastraba la carrera del GP de Mónaco. La rueda delantera derecha no había manera de retirarla. Los mecánicos han estado probando varias veces sin éxito. Algo extraño le ocurría a la tuerca y hacía que el equipo optase por retirar el coche ante la imposibilidad de cambiar el neumático.

En cuanto a Fernando Alonso, lo cierto es que conseguía hacer muy buen inicio, pasando del 17º al 14º, saliendo con los neumáticos medios mientras que la mayoría elegían los blandos que eran los mejores para salir. Pese a eso, se las ha arreglado para adelantar en el inicio y mantenerse ahí Finalmente ha cruzado la meta en 13º posición.

Carrerón de Lando Norris que ha llegado a doblar a Ricciardo y terminar 3º. Muy buena actuación también de Sebastian Vettel, que ha terminado en un fantástico 5º puesto. En el caso de inglés, está demostrando por qué lo han renovado en un contrato multianual en Woking, y es que lo está haciendo muy bien. En el caso del alemán, se ha visto un poco bajo en las primeras carreras tras Stroll, pero aquí se ha visto cómodo y lo ha hecho mucho mejor.

Este GP ha sido extraño, sin banderas amarillas ni tampoco accidentes ni Safety Car, algo que suele ser habitual en esta carrera, pero que no ha sucedido en esta edición.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 1:38:56"820 78
2 Carlos Sainz Ferrari +8"968 78
3 Lando Norris McLaren +19"427 78
4 Sergio Pérez Red Bull +20"490 78
5 Sebastian Vettel Aston Martin +52"591 78
6 Pierre Gasly Alpha Tauri +53"896 78
7 Lewis Hamilton Mercedes +68"231 78
8 Lance Stroll Aston Martin +1 vuelta 77
9 Esteban Ocon Alpine +1 vuelta 77
10 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 77
11 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 77
12 Daniel Ricciardo McLaren +1 vuelta 77
13 Fernando Alonso Alpine +1 vuelta 77
14 George Russell Williams +1 vuelta 77
15 Nicholas Latifi Williams +1 vuelta 77
16 Yuki Tsunoa Alpha Tauri +1 vuelta 77
17 Nikita Mazepin Haas +3 vueltas 75
18 Mick Schumacher Haas +2 vueltas 75
19 Valtteri Bottas Mercedes Retirado
20 Charles Leclerc Ferrari Retirado

La próxima carrera será la del Bakú. Mientras tanto, un descanso de una semana sin Fórmula 1, ya que este otro GP se celebrará ya en el mes de junio, el fin de semana del 4 al 6 de junio. Por cierto, se ha cancelado el GP de Turquía, y se ha comunicado que se harán dos carreras en el circuito de Austria para cubrir la vacante… Vuelve una doble carrera en fines de semana consecutivos por culpa de la pandemia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.