GP de Estados Unidos de F1 2021: Resultados de la carrera

Max Verstappen F1

Impresionante la carrera del GP de Estados Unidos de F1 2021, con la victoria sin decidir hasta los últimos metros de la última vuelta. Finalmente Max Verstappen ha podido obtener la victoria aquí, demostrando que además de rápido también ha madurado mucho, con una gestión de neumáticos muy buena, haciendo un undercut a Hamilton después de haber perdido la primera posición por una gran salida del británico. Pero hasta Lewis se ha tenido que rendir a lo que hoy ha hecho aquí el piloto neerlandés de Red Bull.

Lewis Hamilton se ponía líder en la salida, con una tremenda salida y metiéndose por el interior y estrangulando el espacio en la primera curva para obligar a Verstappen a salirse fuera de pista. Sin embargo, una buena estrategia de Red Bull ha obligado a Mercedes a hacer algo diferente para ganar, y aunque parecía que en las últimas vueltas le daba caza con unos neumáticos más frescos, finalmente Verstappen ha podido mantener la distancia y evitar que le pase en pista. Ha sido una carrera marcada precisamente por los neumáticos, dado que es una pista muy agresiva para las gomas y hoy ha hecho bastante calor…

Mercedes F1 2020

Ferrari se acerca en el campeonato de constructores en su lucha particular con McLaren. Desgraciadamente, en un intento de adelantamiento de Carlos Sainz a Ricciardo se han tocado y se le ha quedado descolgado el endplate del ala delantera del Ferrari, y eso le ha hecho perder algunas décimas por vuelta. Eso ha hecho que se alejase poco a poco del McLaren y, no solo eso, también que le pasara Valtteri Bottas en las últimas vueltas. Una pena, ya que se ha metido en todos esos líos por OTRA nefasta parada en boxes de su equipo. Parece que tiene la negra Sainz, ya que han fallado muchísimo sus mecánicos cambiando neumáticos…

El otro español, Fernando Alonso, comenzaba el 19 por la penalización por el cambio de la unidad de potencia. Adelantaba a varios coches en la salida, y se metía en una interesante batalla. En una de las luchas con Räikkönen el finlandés se ha ido por fuera de pista y lo ha pasado. Los comisarios no han tomado ninguna acción pese a que Alonso pedía varias veces que le devolviera la posición. Ante esto, el bicampeón se ha enfadado y se lo ha devuelto usando la misma jugada a Giovinazzi. En cambio, en esta acción sí que le han pedido los comisarios que devolviera la posición a Antonio. Desigualdad total en la toma de acciones que han enfadado al de Asturias. Pese a eso, ha tratado de hacer undercuts con las estrategias y hacer una parada adicional para poner un neumático más fresco al final para adelantar. Y lo cierto es que se ha quedado a las puertas de los puntos saliendo 19, pero desgraciadamente ha tenido que retirar el coche porque su ala trasera se ha roto.

Alpine ha tenido un GP de Estados Unidos para olvidar, no solo por la clasificación, sino porque hoy ha tenido abandono doble, también Ocon tenía que retirarse unas vueltas antes…

Max Verstappen se pone más líder tras este GP de Estados unidos con 287.5 puntos, frente a los 275.5 de Hamilton.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 1:34:36"552 56
2 Lewis Hamilton Mercedes +1"333 56
3 Sergio Pérez Red Bull +42"223 56
4 Charles Leclerc Ferrari +52"246 56
5 Daniel Ricciardo McLaren +76"854 56
6 Valtteri Bottas Mercedes +80"128 56
7 Carlos Sainz Ferrari +82"545 56
8 Lando Norris McLaren +84"395 56
9 Yuki Tsunoda Alpha Tauri +1 vuelta 55
10 Sebastian Vettel Aston Martin +1 vuelta 55
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 55
12 Lance Stroll Aston Martin +1 vuelta 55
13 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 55
14 George Russell Williams +1 vuelta 55
15 Nicholas Latifi Williams +1 vuelta 55
16 Mick Schumacher Haas +2 vueltas 54
17 Nikita Mazepin Haas +2 vueltas 54
18 Fernando Alonso Alpine Retirada
19 Esteban Ocon Alpine Retirada
20 Pierre Gasly Alpha Tauri Retirada

Próxima carrera, de las 5 restantes, será el GP de México, que se celebrará dentro de unos días. Pero el próximo fin de semana será de descanso. ¿Quién será superior allí? ¿Verstappen o Hamilton? Quedan pocas batallas para decidir el mundial y por ahora el gran ganador es Max, sin fisuras, y con abandonos en los que él no ha tenido demasiada culpa…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.