GP de Estiria de F1 2020: Resultados de la carrera

Lewis Hamilton, F1 2020

Lewis Hamilton ha tenido una carrera muy cómoda, pudiéndose escapar desde la pole y sin encontrar rival en el GP de Estiria de F1 2020. La pole de ayer le sirvió para poder estar alejado de los demás imponiendo un gran ritmo desde principio a fin. Es decir, lo mismo que hizo Valtteri Bottas en el GP de Austria de la pasada semana. Ambos Mercedes se llevan las dos primeras victorias de esta temporada y Valtteri Bottas es el líder del mundial con los puntos conseguidos hoy.

La carrera comenzaba algo alterada con respecto a las posiciones que vimos en la fantástica clasificación de ayer. Algunas sanciones alteraron la parrilla dejando a Lando Norris con una penalización de 3 posiciones (del 6º al 9º) por adelantar con banderas amarillas en los libres 1. Por otro lado Charles Leclerc también fue investigado por molestar a Kvyat en clasificación y tuvo la misma penalización (del 11º al 14º) y Antonio Giovinazzi tuvo 5 posiciones por sustituir caja de cambios y Romain Grosjean salía desde el Pit-Lane al tener que romper el parque cerrado.

GP Estiria

Bien, una vez arrancaban, hemos visto cómo una de las cosas más destacadas al comienzo eran cómo los Ferrari quedaban totalmente K.O. por una lucha entre ellos. En una de las curvas ambos compañeros de equipo se han tocado. Con Vettel con el alerón trasero roto y daños en el fondo plano y Leclerc con el ala delantera rota y otros daños. La culpa esta vez ha sido de Charles Leclerc, como él mismo ha reconocido ante los micrófonos. Ha pedido disculpas al equipo y ha reconocido su error de optimismo al entrar en la curva sin hueco cuando intentaba pasar a su compañero de equipo.

No ha sido una carrera tan interesante como la primera y ha habido menos emoción, ya que la fiabilidad es la que puso su gran granito de arena para transformar la primera cita en todo un espectáculo. No obstante, era de esperar que los equipos aprendiesen de la primera carrera y siendo en el mismo circuito, para esta tuvieran la lección más que aprendida en cuanto a fiabilidad y setup.

Los únicos que han tenido problemas han sido Esteban Ocon, que tenía problemas en su Renault obligándolo a abandonar en la primera mitad de la carrera. Y también Carlos Sainz preocupaba por su ritmo, y finalmente se ha sabido que en comunicaciones de radio con el equipo estaba avisando de problemas con su batería. Mala suerte para el piloto madrileño que salía desde la 3º plaza tras una gran clasificación ayer. Finalmente ha entrado en los puntos, pero se esperaba algo más.

Lando Norris sigue con sus buenos resultados y ha podido hacer 5º hoy sin esos problema. Por detrás de Norris los dos Raing Point que han mostrado un ritmo demoledor en carrera. Ayer su clasificación fue nefasta, pero han mostrado que su Mercedes pintado de rosa va más que bien… Pérez desde la 17º ha logrado escalar hasta la P6.

Bien por los Alfa Romeo, que tras un gran inicio la temporada pasada se desinflaron, y esta han vuelto a tener actuaciones decentes. Buena mención también para Williams, que aunque estén aún atrás, ya no es tan distante como el pasado año, que sufrían enormemente. Este año tienen algunas luchas al menos. Me alegro por los de Grove. Lo contrario que con Haas, que parecen haber dado un claro paso atrás, y también Alpha Tauri parece algo peor esta temporada.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:30:55"736
2 Valtteri Bottas Mercedes +13"719
3 Max Verstappen Red Bull +13"698
4 Alexander Albon Red Bull +44"400
5 Lando Norris McLaren +61"470
6 Sergio Pérez Racing Point +62"387
7 Lance Stroll Racing Point +62"453
8 Daniel Ricciardo Renault +62"591
9 Carlos Sainz McLaren +1 vuelta
10 Daniil Kvyat Alpha Tauri +1 vuelta
11 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelat
12 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
13 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta
15 Pierre Gasly Alpha Tauri +1 vuelta
16 George Russell Williams +1 vuelta
17 Nicholas Latifi Williams +2 vueltas
18 Esteban Ocon Renault Retirado
19 Charles Leclerc Ferrari Retirado
20 Sebastian Vettel Ferrari Retirado

Próxima cita ya sabes que será el GP de Hungría en Hungaroring, que será el 19 de julio. Es decir, justo el próximo fin de semana habrá nuevamente acción en pista. En esta ocasión no se repetirá la carrera en esta misma pista, de ahí se pasará directamente al GP de Gran Bretaña. Allí en Silverstone sí que habrá doble carrera el 2 y el 9 de agosto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.