OFICIAL: GP de Las Vegas a partir del 2023

GP de Las Vegas F1

La Fórmula 1 se expande por Estados Unidos, desde que compraron sus derechos Liberty Media. Ahora se ha conocido de forma oficial que habrá un tercer Gran Premio en territorio norteamericano, junto con el GP de Austin y el GP de Miami. Será el GP de Las Vegas, que volverá al calendario de F1 a partir de 2023.

Una carrera que regresa nuevamente, ya que se corrió allí en 1981 y 1982. También se sabe que el GP de Las Vegas será una carrera nocturna. Eso le dará más espectacularidad con todas las luces y edificios de esta ciudad. Algo esperado, que ya llevaba tiempo sonando, como el intento de correr en Nueva York, o el GP de Lonch Beach en California…

De esta forma los monoplazas de F1 correrán en tierras del estado de Nevada, por The Strip, que es una zona de Las Vegas Boulevard. Es una zona bastante conocida por las películas, con multitud de hoteles, casinos, tiendas, restaurantes, salas de fiestas, espectáculos, etc. Una zona que cobra vida por la noche, momento elegido precisamente para este GP de Las Vegas.

Otro detalle que se conoce de este circuito urbano es que tendrá un total de 50 vueltas para completar la distancia de carrera. Y también se ha desvelado que se alcanzarán velocidades de hasta 340 km/h en algunas zonas. Con 14 curvas, una longitud de 6.12 km, 3 rectas, y 2 zonas de DRS.

Noche, velocidad, luces, espectáculo, lujo, Las Vegas… una mezcla explosiva que bien podría ser el guion de Fast & Furious, pero que podrás disfrutar a partir del próximo año con la presencia de tus pilotos favoritos.

Cabe recordar que los dos únicos ganadores de este GP de Las Vegas fueron Alan Jones y Michele Alboreto. ¿Quién será el siguiente piloto en entrar en esa selecta lista? Habrá que esperar un año más, mientras tanto a disfrutar de la temporada F1 2022 que acaba de comenzar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.