GP de Portugal de F1 2020: Resultados de la carrera

Lewis Hamilton, F1 2020

Gran carrera del GP de Portugal de F1 2020 en el circuito de Portimao, donde el inicio de la carrera ha sido muy emocionante. Con unas gotas cayendo sobre el trazado y mucha incertidumbre sobre si la lluvia aparecería o no. Eso ha hecho que los pilotos con neumáticos medios, como los Mercedes, perdieran posiciones en los primeros compases debido a que no lograban entrar en la ventana de temperatura adecuada, mientras que los pilotos con neumáticos blandos iban mucho mejor bajo estas condiciones. Tal ha sido el rendimiento de estas gomas que Carlos Sainz ha liderado la carrera, adelantando a los Mercedes.

En la salida también ha habido un poco de revuelto, con algunos toques. Todo eso ha dado un toque divertido a la carrera para terminar con otra victoria de Lewis Hamilton, que ha hecho historia nuevamente al superar a Michael Schumacher en victorias, con la 92ª de hoy. Mercedes ha estado en otro mundo, ni los neumáticos medios ha logrado que luego puedan recuperar terreno para volver a dominar nuevamente con otro doblete en el podio. Max Verstappen, con su Red Bull, sigue siendo la «alternativa», el primero del resto que sigue estando muy cerca de los de la estrella, pero sin poder hacer nada frente a su ritmo. Hoy amás de medio minuto ha finalizado el holandés…

Sainz, McLaren MCL35 GP de Italia F1 2020

Charles Leclerc ha demostrado de lo que era capaz el Ferrari, terminando cuarto, en la misma posición que conseguiría ayer en clasificación. No ha estado lejos del podio, por lo que confirma el gran paso adelante de Ferrari. Aunque Sebastian Vettel no se ha mostrado igual de competitivo, ni ayer ni tampoco hoy, quedando muy por detrás de su compañero de equipo otra vez.

Los de Woking han tenido de todo, como un incidente con el coche de Lando Norris, al que lo han tocado. Nuevamente ha sido Lance Stroll el culpable de este accidente, lastrando la carrera del británico y a suya misma. Por otro lado, no todo han sido malas noticias para los de McLaren, ya que además de haber visto unos instantes a Carlos Sainz líder de la carrera, también han podido sacar algunos puntos con la P6 del madrileño.

Sergio Pérez también ha sido otro de los protagonistas hoy con una gran remontada con su Racing Point. Ya sabes que desde el último puesto ha pasado a ser séptico…

Interesante la carrera con todas esas batallas particulares, aunque la lluvia intensa no haya aparecido como se esperaba (en la segunda mitad de la carrera de haberla…).

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:29:56"828 66
2 Valtteri Bottas Mercedes +25"592 66
3 Max Verstappen Red Bull +34"508 66
4 Charles Leclerc Ferrari +65"312 66
5 Pierre Gasly Alpha Tauri +1 vuelta 65
6 Charlos Sainz McLaren +1 vuelta 65
7 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 65
8 Esteban Ocon Renault +1 vuelta 65
9 Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta 65
10 Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta 65
11 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 65
12 Alexander Albon Red Bull +1 vuelta 65
13 Lando Norris McLaren +1 vuelta 65
14 George Russell Williams +1 vuelta 65
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 65
16 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 65
17 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 65
18 Nicholas Latifi Williams +2 vueltas 64
19 Daniil Kvyat Alpha Tauri +2 vueltas 64
20 Lance Stroll Racing Point Retirado

Por último, recuerda que el mundial de Fórmula 1 sigue tras el GP de Portugal, ya quedan pocas carreras para el final, pero son muy importantes. Los puntos de cada carrera son importantes para el mundial, ya que dada la situación con la pandemia, que otra vez se está descontrolando, podría hacer que alguna otra cita de las restantes se pudiera cancelar, lo que sería negativo. Pero lo cierto es que las curvas de infectados y de muertes está creciendo más de lo que se esperaba…

La próxima carrera será en el GP de Imola, el fin de semana del 1 de noviembre, otro circuito histórico que vuelve a este calendario de F1 2020. Interesante ver nuevamente este GP en el calendario tras tantos años y recuerdos míticos allí. Ahora los nuevos monoplazas batirán todos los récords establecidos, pero sin duda será maravilloso ver cómo lidian con este trazado. Tras esta cita ya solo faltarían 4 carreras más para finalizar esta temporada, y ojalá la pandemia del SARS-CoV-2 deje que todo marche adecuadamente y no deje más víctimas…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.