Gracias al Peugeot e-Expert las grandes ciudades serán más limpias

En las últimas semanas, el Grupo PSA ha acaparado muchos titulares. La gran mayoría han estado vinculados a su posible fusión con otro importante actor en el sector del automóvil, el Grupo FCA. Sin embargo, el consorcio galo no ha detenido su actividad industrial, sobre todo en cuanto a movilidad eléctrica. Por ello, hace unos días os presentábamos al Opel Vivaro-e, la versión eléctrica del comercial medio de la firma del rayo.

Como es normal en este tipo de desarrollos, es normal que comparta genes con otros modelos de su grupo. Así, hoy podemos presentaros al nuevo Peugeot e-Expert, el hermanito gemelo del Vivaro-e. Tras él, no hay que ser un lumbreras para saber que llegará un tercer integrante que estará integrado en la alineación de Citroën. Con ellos, esperan cubrir una gran parte del mercado, poniendo contra las cuerdas a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El Peugeot e-Expert se une a su hermano gemelo Opel Vivaro-e

Para desarrollar el Peugeot e-Expert, el consorcio galo ha partido del modelo que ya conocemos. Su suerte llega de la mano de un aliado muy importante, la plataforma modular EMP2. Gracias a esta base puede integrar varios trenes motrices, entre los que si incluye una versión eléctrica. Su potencia aún no ha sido anunciada, como en el Opel Vivaro-e, pero sí las opciones disponibles para su batería.

En primer lugar hay una con 50 kWh de capacidad energética que promete una autonomía estimada de unos 200 kilómetros. En segundo lugar, hay una más capaz que alcanza los 75 kWh de capacidad energética. A diferencia de la primera, su autonomía media homologada, siempre siguiendo el protocolo WLTP, es de algo más de 300 kilómetros. En ambos casos, cifras suficientes para las distancias que recorren hoy día los profesionales.

Artículo relacionado:
Con el Opel Vivaro-e, repartir en las grandes ciudades será más ecológico

A nivel estético, el Peugeot e-Expert es idéntico al modelo que ya conocemos. La principal diferencia en el exterior llega de la mano de una nueva toma de carga para las baterías situada en la aleta izquierda delantera. En cuanto al interior, no se esperan grandes cambios. Este mismo aspecto se mantiene para la capacidad de carga, como ocurre en el Vivaro-e, pues la batería está ubicada en la base del vehículo.

Por ahora no hay más datos al respecto. Habrá que esperar a que se acerque su fecha de comercialización para tenerlos. Entre los más importantes, están su potencia, tiempo de recarga y precio. Con todo, o sus rivales se ponen las pilas, o los adelantan por la derecha.

Fuente – Peugeot

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche