Gran Premio de Australia F1 2018: Resultados de la carrera

Comienza la carrera del GP de Australia de F1 2018, en Melburne los coches arrancan con una carrera con abandonos que han posibilitado que la parrilla de ayer cambie al completo, con un Sebastian Vettel que ha conseguido ser primero ganandole en la estrategia a Hamilton que salía desde la pole y que hoy solo ha podido conformarse con el segundo puesto al no poder transformar su pole en victoria. En cuanto a Kimi Räikkönen ha podido completar el podio para dejar a Ferrari primero en el mundial de constructores al menos en esta primera cita del largo calendario de este año. Por cierto, un Hamilton que no comprendía cómo había salido la estrategia mal y cómo se le pudo escapar la victoria hoy…

En cuanto a los dos Haas que ayer hacían una clasificación muy buena, hoy se han retirado ambos coches con unas paradas tremendamente malas y con posteriores problemas debidos a dichas paradas, por lo que los jugosos puntos que podían coger se esfumaban y una oportunidad desaprovechada. En cuanto, a los Red Bull, también han realizado unas buenas actuaciones en ambos casos, con Daniel Ricciardo en 4º y Max Verstappen en la 6º posición.  En cuanto a los Renault, hemos visto a Nico Hülkenberg en 7º posición, seguido de Valtteri Bottas que salía desde atrás por el accidente de ayer y la penalización por cambiar la caja de cambios dañana, y a Carlos Sainz que ha tenido más problemas en su carrera con un puesto 10º cerrando el top 10.

También han abandonado algunos más que los dos Haas, como Pierre Gasly con el Toro Rosso, S. Sirotkin con su Williams, y también el Sauber de Marcus Ericsson no ha aguantado. Una pena por los Sauber que ayer hicieron muy buena clasificación con Ericsson en el 17º, aunque la verdad es que su compañero se ha podido beneficiar del lío para quedar en 13º posición, una buena marca para comenzar la temporada sin duda…Por cierto, el otro motor Honda, el del Toro Rosso de B. Hartley ha quedado 15º con una vuelta perdida, el único doblado de esta carrera. Ya adelanté ayer que sería complicado para los motores japoneses, especialmente por el consumo, y en segundo lugar por la fiabilidad que aparentemente había mejorado en los test invernales…

Bien, ahora pasamos a Fernando Alonso, quien ha conseguido un 5º puesto, y ciertamente podríamos haber pensado que ha sido por el abandono de Haas, que sí que es cierto, pero también es verdad que ayer tuvo problemas en la clasificación contrafico y un primer sector basante lento que le lastró la posición de salida de hoy. No quiero decir con esto que podrían haber estado entre los primeros, pero tal vez intercalado con algún Haas o delante de Sainz. Y desde ahí tirar hoy en carrera para terminar con una buena posición como la que ha conseguido a pesar de todo. Lo bueno, como he comenzado a decir antes, es que no se ha puesto ahí por abandonos y no por rendimiento, sino que el rendimiento en carrera no ha estado mal y ha mantenido a raya al Red Bul de Verstappen, algo que incita al optimismo.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:29:33"283 58
2 Lewis Hamilton Mercedes +5"036 58
3 Kimi Räikkönen Ferrari +6"309 58
4 Daniel Ricciardo Red Bull +7"069 58
5 Fernando Alonso McLaren +27"886 58
6 Max Verstappen Red Bull +28"944 58
7 Nico Hülkenberg Renault +32"671 58
8 Valtteri Bottas Mercedes +34"339 58
9 Stoffel Vandoorne McLaren +34"921 58
10 Carlos Sainz Renault +45"722 58
11 Sergio Pérez Force India +46"871 58
12 Esteban Ocon Force India +60"278 58
13 C. Leclerc Sauber +75"759 58
14 Lance Stroll Williams +78"288 58
15 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vuelta 57
16 Romain Grosjean Haas Retirada
17 Kevin Magnussen Haas Retirada
18 Pierre Gasly Toro Rosso Retirada
19 Marcus Ericsson Sauber Retirada
20 Sergey Sirotkin Williams Retirada

Buen sabor de boca en la primera carrera, con una igualdad algo mayor que en la anterior temporada, por lo que es bueno para el espectáculo. No obstante, vuelvo a repetir que oslo es la primera cita y que habrá que esperar un poco para ver cómo se va asentando en el mundial de constructores en el caso de cada equipo. La próxima cita será en el GP de Bahrein, justo el fin de semana del 6 al 8 de abril. Mientras tanto estaremos atentos a las últimas noticias e informando sobre las novedades que sucedan. Solo desear que la próxima cita y todo este mundial 2018 sea más interesante que estos últimos años y ojalá podamos ver más incertidumbre hasta el final de la temporada.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.