Gran Premio de Austria F1 2017: Resultados de la carrera

Bottas

Comienza la carrera en el GP de Austria de F1 2017 con una salida accidentada. Bottas, que hizo la pole ayer, ha hecho una supersalida y ha mantenido esa primera plaza para terminar líder. Tanto ha sido así, que Vettel se ha quejado de la salida de Valtteri para que lo investigasen por saltarse la salida, sin embargo la FIA no ha tomado acción sobre el asunto y la reacción ha sido de unas 2 décimas de segundo tras apagarse las luces del semáforo. Por la zona de atrás ha habido más problemas, con una salida deprimente de Max Verstappen que ha caído muchas posiciones por un problema del sistema de salida, lo que lo ha sumergido en un accidente múltiple sin quererlo.

En ese accidente en cadena también se ha visto inmiscuido Fernando Alonso, que había hecho una salida excepcional. Tanto Max Verstappen como Fernando Alonso han tenido que abandonar tras la salida por este accidente que ha causado serios problemas a sus monoplazas. ¿El causante del accidente? Pues en esta ocasión ha sido el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que ha entrado muy pasado en la primera curva y se ha llevado por delante a sus víctimas. Tanto es así que Fernando Alonso se ha quejado y ha dicho por radio que parecía una partida de bolos. Algo como lo que ocurrió en la salida del GP de Canadá con el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. y el Williams de Massa. Por cierto, el piloto madrileño ha tenido que abandonar también tras unas vueltas por problemas en el motor…

McLaren GP Austria 2017

Valtteri Bottas ayer hizo una gran actuación terminando en la pole, y hoy ha vuelto a realizar una carrera fantástica. Increíble el trabajo que está haciendo en Mercedes. Lo cierto es que ya sabíamos que Bottas era un gran piloto, pero junto a Hamilton, que no es nada fácil, está demostrando que lo sabe hacer muy bien, adaptándose rápidamente al nuevo equipo y haciendo buenas actuaciones. Así que merecida la victoria del piloto finlandés que ha mantenido en todo momento en la distancia a Vettel, que no ha podido acercarse por el ritmo impuesto por los Mercedes. Hoy nuevamente han demostrado que han sabido superar las dificultades de los neumáticos y han mejorado para posicionarse de una forma clara delante de Ferrari, algo que en las primeras carreras estaba más difuso y en unas carreras parecía Ferrari mejor.

Ferrari parece que se queda de nuevo atrás. Parece algo endémico de Maranello, algunos años tienen un gran coche al inicio del mundial y luego vemos como las mejoras que llegan no funcionan o funcionan de una forma menos positiva a lo esperado y cómo los demás van evolucionando a lo largo de la temporada, dejando al equipo rojo cada vez con más dificultades. Y si quieren ganar el mundial, así no lo tienen fácil con los dos pilotos. Veremos cómo se dan las siguientes carreras, pero no parecen que tengan esa ventaja como al inicio, y con la fiabilidad tampoco lo tienen bien con las piezas que han cambiado, lo que puede llevar a pensar que podrían penalizar en alguna carrera si superan el límite de piezas y si no hacen coincidir los cambios con las actualizaciones, lo tendrán aún más complicado. Mercedes actuó mal en algunas carreras al inicio y no supieron sacarle todo el partido desde la firma transalpina como se esperaba con el coche que tenían.

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:21:48"527 71
2 Sebastian Vettel Ferrari +0'658 71
3 Daniel Ricciardo Red Bull +6'012 71
4 Lewis Hamilton Mercedes +7'430 71
5 Kimi Räikkönen Ferrari +20'370 71
6 Romain Grosjean Haas +73'160 71
7 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 70
8 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 70
9 Felipe Massa Williams +1 vuelta 70
10 Lance Stroll Williams +1 vuelta 70
11 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta 70
12 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda +1 vuelta 70
13 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 70
14 Pascal Wehrlein Sauber +1 vuelta 70
15 Marcus Ericson Sauber +2 vueltas 69
16 Daniil Kvyat Toro Rosso +3 vueltas 68
17 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso Retirada
18 Kevin Magnussen Haas Retirada
19 Fernando Alonso McLaren-Honda Retirada
20 Max Verstappen Red Bull Retirada

Y de Red Bull ya ni hablar, ya que es otra dificultad añadida para Ferrari, hoy tenían un ritmo de carrera igual al de Ferrari en el coche de Ricciardo (gran trabajo del italoaustraliano). Eso teniendo en cuenta que tienen un motor Renault, dice mucho del fantástico chasis que tienen los de las bebidas energéticas. Y si tenemos en cuenta la tendencia descendente de Ferrari y la ascendente de equipos como Red Bull, podríamos meternos en un final de temporada con los Red Bull delante de los Ferrari y poniendo el mundial aún más complicado para Vettel. En fin, próxima cita en el GP de Gran Bretaña en el mítico e histórico circuito de Silverstone, en el fin de semana del 14 al 16 de julio, es decir, el fin de semana próximo. Así que sin parar hasta entonces, y veremos si allí penaliza Alonso por poner el Spec 3 de Honda o si lo aplazan a Hungría…

P.D.: muy buen trabajo también de Grosjean con el Haas en 6º posición…

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac P. E.

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *