Gran Premio de Bélgica F1 2017: Resultados de la carrera

Hamilton gana en Bélgica 2017

Muy buena carrera de Hamilton que ha impuesto un ritmo bastante bueno desde principio a fin. Ayer consiguió la pole y hoy la ha transformado en una victoria, mientras que Sebastian Vettel no ha podido quedar delante esta vez, por lo que el mundial se aprieta aún más y la distancia se acorta. Buenos puntos se ha llevado hoy Hamilton que ve como a pesar de los problemas que ha tenido, solo le sepraban un puñado de puntos de su máximo rival.  Por otro lado, Valtteri Bottas no ha podido con el ritmo impuesto por los dos primeros, además de haber encontrado algunos problemas este fin de semana, y no ha podido ser más que quinto, igual que Kimi Räikkönen, que tampoco podía con el ritmo de los primeros y además ha sido sancionado con 10 segundos por ignorar banderas amarillas.

Por otro lado, Carlos Sainz salía 14º, pero ha podido beneficiarse de las primeras vueltas de los neumáticos más blandos que había reservado nuevos y poder imponer un buen ritmo, los abandonos y su buena actuación se han combinado para hacerlo ascender al 10º puesto, consiguiendo un merecido punto en el GP de Bélgica que no comenzaba demasiado bien para los Toro Rosso. Ayer tras la clasificación fue una tarde loca, con muchos ajustes en la parrilla por numerosos cambios de piezas que hicieron varios equipos, haciendo que tanto Alonso como Carlos gansen una posición, ya que uno de esos pilotos estaba por delante de ellos…

McLaren-Honda GP de Bélgica 2017

El fin de semana comenzaba mal para Alonso, con falta de potencia a los 4 minutos de empezar para terminar la sesión de libres con problemas de DRS. Una vez solucionados las cosas parecían normales, pero en clasificación el mapa motor le jugó una mala pasada haciendole perder algunas décimas que lo dejaron fuera de la Q3 por poco, ya que al hacer una de las curvas a fondo que no había hecho antes, los ingenieros no ajustaron el mapa y no entregó potencia como es debido, es decir, condujo tan por encima de las capacidades del coche que lo pilló desprevenido. Pero salir 11º hoy con neumáticos nuevos parecía una ventaja, claro, una ventaja que ha aprovechado en la salida poniéndose 7º en la primera vuelta y luego ir paulatinamente perdiendo posiciones por falta de potencia hasta caer al 14º, con una muy mala parada en box de 4 segundos y finalmennte retirándose por problemas de motor…

Lo que se ha podido escuchar es a un Alonso muy enfadado por radio y antes los médios de comunicación. Por radio se ha oído decir que era “vergonzoso” que todos los coches le pasasen en recta. Y ha estado bastante cabreado, alegando despues “¿Por qué?, es el único puto coche que puedo adelantar” cuando el equipo le ha confirmado que iban a mandar entrar a Vandoorne que iba delante de él tras el primer cambio de neumáticos. Veremos qué hacen, pero desde luego no confía en el motor Honda y la situación es grave y tensa. Aquí debería haber llegado la Spec 4 y no ha llegado, la Spec 3.6 esta disponible solo para Vandoorne y Alonso salía con la 3.5, pero finalmente la 3.6 también fue desechada por problemas de fiabilidad…

Resultados de la carrrera:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:24:42"820 44
2 Sebastian Vettel Ferrari +2"358 44
3 Daniel Ricciardo Red Bull +10"791 44
4 Kimi Räikkönen Ferrari +14"471 44
5 Valtteri Bottas Mercedes +16"456 44
6 Nico Hülkenberg Renault +28"087 44
7 Romain Grosjean Haas +31"533 44
8 Felipe Massa Williams +36"649 44
9 Esteban Ocon Force India +38"447 44
10 Carlos Sainz Toro Rosso +39"447 44
11 Lance Stroll Williams +48"999 44
12 Daniil Kvyat Toro Rosso +49"940 44
13 Jolyon Palmer Renault +53"239 44
14 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda +57"078 44
15 Kevin Magnussen Haas +67"262 44
16 Marcus Ericsson Sauber +69"711 44
17 Sergio Pérez Force India Retirada
18 Fernando Alonso McLaren-Honda Retirada
19 Max Verstappen Red Bull Retirada
20 Pasca Wehrlein Sauber Retirada

Próxima parada en el GP de Italia, el autódromo de Monza verá en tan solo una semana como la F1 vuelve allí, uno de los circuitos más rectos y con largas rectas del mundial, por lo que es territorio para los que tienen buen motor, destacando también aquellos equipos que no cuentan con buena aerodinámica, como Force India. Espero que allí tengan mejor suerte los dos españoles. Y a ver si Honda se digna ya a introducir su Spec 4 y que ésta sea ya de una p… vez una grata sorpresa. Porque parafraseando a Fernando es cierto que es vergonzoso, vergozoso para los pilotos, e ingenieros, vergonzoso para la marca Honda, vergonzoso para McLaren, pero también para la F1.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *