Gran Premio de Canadá F1 2017: Días, horarios y canales

Trazado del circuito del GP de Canadá

Entre el día 9 y el 11 de junio se disputará la edición de 2017 del GP de Canadá de Fórmula 1, como ya saben. El circuito es uno de los favoritos para muchos pilotos, al menos es mi favorito, sin duda es una de las citas más esperadas en este trazado que tiene parte de la esencia del circuito de Francia en el que desgraciadamente no se corre desde hace unos años en este categoría. Cuando te das una vuelta por el circuito de Montreal y el francés, te das cuenta que estos países comparten algo más que la lengua… sobre todo la chicane de entrada a la recta de menta, la propia recta de meta y la primera curva.

Pues bien, el panorama esta bastante interesante, con Vettel líder del mundial y con una ventaja mayor después de la mala suerte de Hamilton en el GP de Mónaco. Desde Mercedes, concretamente Lauda, ha dicho que necesitan un abandono de Vettel para que tengan opciones para el mundial, pero esto me parece un poco de dramatismo hollywoodiense. Solo se han disputado 6 carreras y ya lo dan todo por perdido teniendo un gran coche…es absurdo. Lo que si es verdad es que por una o por otra circunstancia están dejando escapar victorias o puntos. En cuanto al abandono de Vettel… no sé si habrá abandonos, pero la situación con las piezas sustituidas de los Ferrari es bastante mala, y ya llevan 4 unidades de algunos elementos, a la 5 penalizan, y si ya desde tan pronto comienzan con penalizaciones en parrilla, tal vez eso sea el milagro que espera Mercedes.

GP de Canadá vista aérea

Y ya que estamos hablando de fiabilidad, vamos con Honda, tenían previsto introducir una gran mejora para el GP de Canadá, pero aún es un poco incierta. De hecho, las declaraciones de Hasegawa dejan ver que están un poco perdidos aún, ya que las pruebas del Dyno (banco de pruebas) no tienen correlación con la pista y no entienden el por qué. Además, el famoso MGU-H que los trae por la calle de la amargura con las constantes roturas y que deben cambiar cada dos carreras por falta de fiabilidad (acusada en los rodamientos), según comenta el japonés seguirá siendo el mismo, ya que necesitan más carreras para saber si van por el camino adecuado con éste.

Pues bien, para ver los entrenamientos libres 1, 2 y 3, la clasificación y también la carrera en el fantástico circuito del GP de Canadá y que no os perdáis nada, recordad que se puede seguir en abierto desde TDP con un resumen de 1 hora de la carrera en diferido, pero en directo solo por Movistar F1, ya sea con el servicio de Movistar TV o desde Vodafone TV. Y los horarios son:

Día Sesión Hora
Viernes 9 de junio Entrenamientos libres 1 16:00
Viernes 9 de junio Entrenamientos libres 2 20:00
Sábado 10 de junio Entrenamientos libres 3 16:0
Sábado 10 de junio Clasificación 19:00
Domingo 11 de junio Carrera 20:00
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *