Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2019: Resultados de la carrera

Mercedes F1 2019 Yas Marina

Última carrera de la temporada, con pole de Lewis Hamilton ayer y rematando hoy con la victoria en el GP de Abu Dhabi de F1 2019. La verdad es que lo ha tenido fácil, sin nada de presión atrás. Ha podido conseguir una buena brecha. Se termina esta temporada, tras unas últimas carreras muy ajustadas. Hoy, por alguna extraña razón no han permitido usar el DRS las primeras vueltas por algunos problemas. Por tanto, el flap de los alerones traseros de los coches no se han podido abrir y los adelantamientos se han visto considerablemente reducidos. Luego ya todo ha vuelto a la normalidad.

La FOM parece que cada vez va a peor. La realización parece solo enchufar a ciertas cámaras para dejar ver un trenecito de coches que no están luchando realmente y los aficionados, muchos de ellos pagan por ver este deporte, no pueden ver las luchas reales que están sucediendo más atrás. La verdad es que es un poco vergonzoso. En las redes sociales también parece que priman algunos frente a otros, viendo los tweets de la cuenta oficial de F1 en Twitter. Eso no debería ser así.

GP de Abu Dhabi McLaren F1 2019

Por ejemplo, hoy, en el segmento donde estaban los Renault y los McLaren ha habido muchos movimientos, muchas cosas que han ocurridos, adelantamientos. Y todo eso no se ha podido ver bien porque estaban centrados en los de delante. Cuando una carrera está aburrida y no hay nada que mostrar, vale que se centren en las primeras posiciones, pero cuando hay cosas buenas y muestras la inactividad… En fin…

Sebastian Vettel hoy no ha tenido un buen rendimiento. Su compañero de equipo lo superó ayer en clasificación, incluso tras no haberle permitido hacer un segundo intento en la Q3. Y hoy también ha estado muy por encima en carrera. El alemán no era capaz de tener un ritmo decente y se ha descolgado. Luego una mala parada de Ferrari (cuando entraban ambos coches en la misma vuelta, pero con tiempo para hacer una parada doble sin problema), le ha restado algunos segundos que tampoco han ayudado.

Un circuito con una longitud muy larga, por lo que no se han doblado varias veces como en otros. Y muy marcado por las estrategias y compuestos, ya que esas vueltas sin DRS lo han complicado todo un poco más.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 55
2 Max Verstappen Red Bull +18"9 55
3 Charles Leclerc Ferrari +43"2 55
4 Valtteri Bottas Mercedes +45"8" 55
5 Sebastian Vettel Ferrari +66"3 55
6 Alexander Albon Red Bull +67" 55
7 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 54
8 Lando Norris McLaren +1 vuelta 54
9 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 54
10 Carlos Sainz McLaren +1 vuelta 54
11 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 54
12 Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta 54
13 Kimi Räikkönen Sauber +1 vuelta 54
14 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 54
15 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 54
16 Antonio Giovinazzi Sauber +1 vuelta 54
17 George Russell Williams +1 vuelta 54
18 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 54
19 Robert Kubica Williams +1 vuelta 54
20 Lance Stroll Racing Point Abandono

Repaso de la F1 2019

Se acaba la temporada, y en Mercedes deben estar satisfechos. No tanto quizás en Ferrari, que con los errores han lastrado algunas de sus actuaciones. Cuando Mercedes tenía una oportunidad la aprovechaba, pero cuando la tenía Ferrari siempre ocurría algo…

Para mí hubo ganadores y perdedores en cuanto a equipos esta temporada y mi ranking personal es:

  • Top 3 Mejores:
    1. Mercedes: ha ganado el de constructores y el de pilotos. ¿Qué más se puede pedir? Además, aprovechando cualquier oportunidad.
    2. Red Bull: siempre hacen uno de los mejores chasis. Año tras año. Y si consiguen un buen motor, estarán luchando. Este año Honda ha hecho un gran trabajo y han mejorado mucho, incluso superando a Renault. Pero aún les falta un poco más para igualar a Ferrari.
    3. McLaren: a pesar de tener un motor Renault y ser un equipo cliente, lo han hecho genial. Se han sabido recuperar del bajón del año pasado y resolver ese grave problema de diseño que lastraba su rendimiento.
  • Top 3 Peores:
    1. Williams: sus problemas económicos y su falta de rendimiento son como la pescadilla que se muerte la cola. Sin buen rendimiento no consiguen patrocinadores y sin dinero no consiguen rendimiento. Están en una situación crítica.
    2. Ferrari: muy mal. A pesar de haber tenido muchas oportunidades en la primera mitad de la temporada, por errores o por problemas mecánicos los desaprovecharon. Y tras el parón veraniego el rendimiento era brutal esas primeras carreras, pero tampoco ha servido de mucho.
    3. Renault: son equipo constructor y no han conseguido dar en la tecla con su motor, pero tampoco lo han hecho con el chasis. Han tenido un rendimiento y una fiabilidad nada destacables.

En cuanto a los pilotos, la verdad es que yo tengo mi ranking de los mejores y peores muy claro:

  • Top 3 Mejores:
    1. Lewis Hamilton: ha ganado el mundial incluso cuando parece que este año no ha estado en su mejor momento. Valtteri Bottas ha estado mucho más cerca y lo ha superado en varias ocasiones. Pese a eso, muy bien por el británico.
    2. Max Verstappen: increíble lo rápido y combativo que puede llegar a ser en pista.
    3. Carlos Sainz / Charles Leclerc: ambos han estado muy bien. En el Caso de Sainz muy consistente e incluso con el podio de Brasil. Charles, a pesar de solo llevar 2 años en F1 y uno en Ferrari se ha mostrado muy rápido y agresivo, consiguiendo superar con creces a un Vettel que se lo ha puesto fácil por sus errores e inconsistencia.
  • Top 3 Peores:
    1. Lance Stroll: sin ser Pérez el mejor, Lance ha estado muy lejos. Con carreras pésimas que eran más de un piloto de GP2 que de uno de F1.
    2. Sebastian Vettel: muy mal. Desde 2014 se están mostrando sus debilidades. Ricciardo le ganó en Red Bull, y en Ferrari sus errores bien le han podido costar 2 mundiales. Creo que en Italia han sido tan duros con él porque no es lo que se esperaban. Errores, errores y errores,… especialmente cuando se sentía presionado. Ya lo he dicho muchas veces, es un piloto que gana si tiene el mejor de los coches y con distancia tal que nadie le pueda presionar. Pero cuando se tiene que batir, ya no es tan bueno…
    3. Robert Kubica: me duele ponerlo en este ranking, puesto que es diferente a lo de los dos anteriores. Kubica era uno de los mejores en F1, pero su accidente le ha pasado factura. Pese a eso ha completado una temporada en F1. Me alegro por él, aunque me gustaría haberlo visto un poco mejor. Ha estado muy lejos de Russell.

Todo esto ha tenido unas consecuencias en el mundial y son estas, juzguen ustedes mismos:

#8211; #8211;
Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 739
2 Ferrari 504
3 Red Bull 417
4 McLaren 145
5 Renault 91
6 Toro Rosso 85
7 Racing Point 73
8 Sauber 57
9 Haas 28
10 Williams 1
#8211; #8211;
Posición Piloto Puntos
1 Lewis Hamilton 413
2 Valtteri Bottas 326
3 Max Verstappen 278
4 Charles Leclerc 264
5 Sebastian Vettel 240
6 Carlos Sainz 96
7 Pierre Gasly 95
8 Alexander Albon 92
9 Daniel Ricciardo 54
10 Sergio Pérez 52
11 Lando Norris 49
12 Kimi Räikkönen 43
13 Daniil Kvyat 37
14 Nico Hülkenberg 37
15 Lance Stroll 21
16 Kevin Magnussen 20
17 Antonio Giovinazzi 14
18 Romain Grosjean 8
19 Robert Kubica 1
20 George Russell 0

Un saludo desde AM. Aquí no termina todo, ya sabes que habrá muchas interesantes noticias que iremos conociendo a lo largo de estos días que faltan hasta febrero. Como patrocinadores que podrían llegar, cómo van los crash tests de los equipos para sus nuevos coches, las fechas de presentaciones de cada equipo, etc.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche