Gran Premio de Australia 2016: Resultados de la carrera

GP de Australia 2016 Mercedes

Comienza la primera carrera, el GP de Australia, de la temporada 2016 de Fórmula 1 con no demasiada buena suerte para los españoles. Carlos Sainz Jr., que salía 5º, solo ha podido ser 9º en un GP donde Mercedes ha vuelto a ganar, esta vez con Nico Rosberg. El alemán pudo terminar por delante de Hamilton, quien consiguió la pole ayer. Sebastian Vettel ha completado el primer podio del campeonato, así que se puede decir que por arriba todo sigue igual.

Pero a pesar de todo lo que ha trascendido en la carrera, ha habido un protagonista más. Uno que no estaba en el circuito pero que se ha llevado bastantes críticas negativas por las redes sociales. Y ese ha sido el presentador del canal Movistar F1. Ha cometido muchos errores y ha usado un vocabulario poco adecuado para la retransmisión. Antes se quejaban de Antonio Lobato, pero ahora las críticas se ceban con Iñaki Cano Jr. La diferencia es que los usuarios que ahora ven Movistar TV pagan por ello… 

Imágenes del accidente de ALonso en el GP de Australia 2016

El otro protagonista se ha llevado la peor parte, y ha sido Fernando Alonso. El español ha impactado con el coche de Esteban Gutiérrez en la vuelta 16 cuando intentaba adelantarlo. Su rueda delantera derecha ha tocado la trasera del Haas y esto ha provocado que se rompa la suspensión del McLaren-Honda, saliéndose de la pista e impactando primeramente con el muro para luego salir por la escapatoria dando varias vueltas de campana y quedar de lado. El coche ha quedado totalmente destruido y el piloto ha podido salir del coche como ha podido antes de que llegasen las asistencias.

Tanto Fernando Alonso como Esteban Gutiérrez están bien y el español ha asumido la culpa al perder el punto de frenada y hacerlo demasiado tarde, además de ser consciente de que “hoy perdí una de las vidas que me quedaban“. El accidente ha sido bastante aparatoso y grave en el caso del español y que esté a salvo es ya todo un logro. Espero que se recupere pronto de este susto y en la próxima carrera pueda tener una mejor actuación, por el bien de sus fans y los de McLaren-Honda que hoy han tenido un abandono y un 14º puesto de Button.

Resultados de carrera

https://www.youtube.com/watch?v=qsVE3U5SpCw

Una buena estrategia le ha dado su 15ª victoria a Rosberg, adelantando a su compañero de equipo que salía desde la pole. Mercedes estuvo a punto de retirar a Rosberg por problemas de frenos, pero decidieron dejarlo en pista y que ganase la carrera. Vettel, el tercero, ha culpado a la bandera roja de su resultado, pero no creo que hubiese podido con los todopoderosos Mercedes. Y enhorabuena a Grosjean que ha terminado 6º en el debut de Haas, así como a Ricciardo, que no ha terminado tan lejos de la cabeza.

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Nico Rosberg Mercedes 01:48'15"565 57
2 Lewis Hamilton Mercedes +8"060 57
3 Sebastian Vettel Ferrari +9"643 57
4 Daniel Ricciardo Red Bull +24"330 57
5 Felipe Massa Williams +58"979 57
6 Romain Grosjean Haas +1'12"081 57
7 Nico Hülkenberg Force India 1'14"199 57
8 Valtteri Bottas Williams 1'15"153 57
9 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso 1'15"680 57
10 Max Verstappen Toro Rosso 1'16"833 57
11 Jolyon Palmer Renault 1'23"399 57
12 Kevin Magnussen Renault 1'25"606 57
13 Sergio Pérez Force India 1'31"699 57
14 Jenson Button McLaren +1 vuelta 56
15 Felipe Nasr Sauber +1 vuelta 56
16 Pascal Wehrlein Manor +1 vuelta 56
17 Marcus Ericsson Sauber +19 vueltas 38
18 Kimi Räikkönen Ferrari +36 vueltas 21
19 Rio Haryanto Manor +40 vueltas 17
20 Esteban Gutiérrez Haas +41 vueltas 16
21 Fernando Alonso McLaren +41 vueltas 16
22 Daniil Kvyat Red Bull +57 vueltas 0

Seguiremos publicando las noticias de última hora y todo lo que ocurra hasta la próxima cita, el GP de Bahrein. Allí algunos equipos, como McLaren-Honda, tendrán algunas mejoras interesantes y espero que puedan dar otro paso adelante para colarse en ese Top10 que hoy no ha sido posible. Además, ellos necesitaban más que nadie rodar al no haber podido completar todo el programa en los tests de pretemporada, antojandose esta primera parte del campeonato complicada para ellos…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac P. E.

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. Choque, entre Gutierrez y Alonso, tenia entendido que solo Maldonado causa coques en la F1. Me llamo la atención que de 32 retiros de Pastor, solo 7 “siete” fuerón culpa directa del Venezolano. Muy orgulloso de Fernando y Estebán, les deseo mucha suerte. a estos pilotos Ibero y Mexicano.

  2. Continuara, el dominio absoluto de Mercedes, y recogiendo las migajas, Ferrari y Red Bull. El circo esta en la necesidad de implementar cambios, o terminara de desplomarse el espectaculo. Nos habian hecho creer los “interesados y amargados” que solo causaba accidentes, nuestro Pastor Maldonado, seguiremos observando “choques”. pues forma parte de un deporte extremo. Seguiremos chocando, quiese decir observando las carreras. Suerte Maldonado, te queremos. Por otra pate mientras la F1

  3. Por otra parte mientras la F1, cuente con pilotos de sangre. “Latina” vamos a observar, velocidad, arrojo y valentía, algo muy común en los Latinos, chao. bon jorno.

Escribe un comentario