Gran Premio de Austria de F1 2018: Resultado de la carrera

Bastante buena en el GP de Austria de F1 2018, una carrera en la que han ocurrido cosas muy inesperadas y todo ha sido imprevisto. Con una baja tremendamente dura de los Mercedes, ambos coches han terminado fuera de la carrera por problemas mecánicos. El Mercedes de Bottas era el primero que se detenía por problemas de motor y después lo haría el de Hamilton, que tras los problemas con el blistering trasero y los fallos de estrategia de su muro poco podían hacer. Nada más minimizar daños y terminar justo tras Vettel, pero no han podido ni eso y la bomba de gasolína de Lewis parecía decir basta sumando 0 puntos y haciendo que Vettel se vuelva a poner líder del mundial a 1 punto de diferencia.

El gran ganador aquí ha sido Max Verstappen y Red Bull en la carrera de casa. Daniel Ricciardo no ha tenido la misma suerte, ya que su coche también rompía motor y se despedía de la carrera que parecía buena para él con opciones de podio. En cambio, el motor de Verstappen ha aguantado y ha podido hacer una carrera bastante cómoda desde el inicio aprovechando los problemas de Mercedes y también por la pasividad de los Ferrari que parecían no tener rítmo suficiente como para presionarle y hacer que sus neumáticos se resientan para ponerlo en un aprieto. Pero no ha sido así, los Ferrari se han mantenido detrás a una distancia considerable y han conseguido la 2º y 3º posición con Kimi delante del alemán esta vez.

Muchas bajas como se ha podido comprobar e incluso Carlos Sainz también ha tenido problemas, adelantado por su compañero de equipo en las primeras vueltas. Un compañero que también ha estado fuera de carrera por una rotura de motor, otro motor Renault que ha dicho basta. Pero Carlos ha ido perdiendo posiciones tal vez por algún plano en el neumático y salida de pista, ya que reportaba por radio muchas vibraciones y pérdida de carga aerodinámica, que probablemente fuese debida a alguna pieza que ha saltado de su alerón delantero. Al final ha quedado bastante atrás y fuera de los puntos. Recordemos que Renault presentaba aquí un nuevo modo de clasificación que han usado todos los motorizados por el propulsor galo y un MGU-K nuevo que no han montado los Red Bull ni McLaren para no penalizar…

Bueno, matizo, ya que Fernando Alonso lo ha sustituido hoy mismo y una nota de prensa de la FIA nos informaba de que cambiaba esta pieza y penalizaba, pero no le ha afectado puesto que han aprovechado que salían desde el pit lane por haber también cambiado la especificación de ala delantera por una más antigua debido a los daños que habían susfrido en las sesiones anteriores en las nuevas que habían traído aquí. Así que ya han aprovechado eso para sustituir el MGU-K y no penalizar en Silverstone. Por cierto, un ala que no era nueva, sino una SPEC mucho más antigua del año pasado y que prácticamente no sabían bien cómo configurarla para este coche. Saliendo último ha conseguido terminar 8º, en los puntos bien merecidos.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 1:21:56"024 71
2 Kimi Räikkönen Ferrari +1"504 71
3 Sebastian Vettel Ferrari +3"181 71
4 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 70
5 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 70
6 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 70
7 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 70
8 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 70
9 Charles Leclerc Sauber +1 vuelta 70
10 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 70
11 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 70
12 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 70
13 Lance Stroll Williams +2 vueltas 69
14 Sergey Sirotkin Williams +3 vueltas 68
15 Stoffel Vandoorne McLaren Retirada
16 Lewis Hamilton Mercedes Retirada
17 Brendon Hartley Toro Rosso Retirada
18 Daniel Ricciardo Red Bull Retirada
19 Valtteri Bottas Mercedes Retirada
20 Nico Hülkenberg Renault Retirada

Mundial de pilotos

#8211; #8211;
Posición Piloto Puntos
1 Sebastian Vettel 146
2 Lewis Hamilton 145
3 Kimi Räikkönen 101
4 Daniel Ricciardo 96
5 Max Verstappen 93
6 Valtteri Bottas 92
7 Kevin Magnussen 37
8 Fernando Alonso 36
9 Nico Hülkenberg 34
10 Carlos Sainz 28
11 Sergio Pérez 23
12 Esteban Ocon 19
13 Pierre Gasly 18
14 Charles Leclerc 13
15 Romain Grosjean 12
16 Stoffel Vandoorne 8
17 Lance Stroll 4
18 Marcus Ericsson 3
19 Brendon Hartley 1
20 Sergey Sirotkin 0

Mundial de constructores

#8211; #8211;
Posición Equipo Puntos
1 Ferrari 247
2 Mercedes 237
3 Red Bull 189
4 Renault 62
5 Haas 49
6 McLaren 44
7 Force India 42
8 Toro Rosso 19
9 Sauber 16
10 WIlliams 4

Próxima cita en el GP de Silverstone sin descanso, ya la semana que viene en una cita donde McLaren debería de ir mejor (y están en casa) y entrar en Q3 o quedarse cerca, ya que son curvas muy rápidas que le vienen muy bien a los de Woking con esos problemas de tracción que tienen y probablemente no necesiten poner tanta ala y perder tanta velocidad en rectas como en otros circuitos. En cuanto a actualizaciones, no se esperan hasta Hungría o Alemania…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.