Sigue el GP de Austria en este sábado de F1 2018. Hemos visto lo sucedido en los entrenamientos libres 3 que han sido la antesala de lo que ocurriría en la clasificación. Siguen los problemas con los bordillos cuando los coches se salen un poco de la pista, rompiendo algunos componentes de los coches incluso en la clasificación. Mañana en carrera supongo que serán más cautos si no quieren quedarse fuera. Por cierto, importante resaltar la pole de Valtteri Bottas que ha conseguido el mejor tiempo, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton y tras ellos el Ferrari de Sebastian Vettel.
Los Haas han estado muy fuertes aquí, con unos tiempos dignos de los tres equipos primeros, e incluso han podido luchar contra Red Bull. Un Red Bull que en este circuito de «casa» no han conseguido estar tan cerca de los de arriba a pesar de la corta longitud del circuito. Además, en el box del equipo de bebidas energéticas ha habido problemas y radios cruzadas para ver quién debían pasar primero o quedarse detrás en su último intento de clasificación, y finalmente la peor parte se la ha llevado Daniel Ricciardo, aunque parece que la razón la podría tener Max esta vez. También nos hemos fijado en el detalle de que los Mercedes no han puesto las mantas para calentar los neumáticos en su eje trasero, algo muy raro y que parece que les ha venido bien por ese exceso de temperatura que desarrollan en el eje trasero los alemanes…
En cuanto a Carlos Sainz, muy buena actuación, metiendose en Q3 junto con su compañero Hülkenberg que ha quedado un poco por detrás. Los Renault siguen progresando pasito a pasito y ya en este circuito introducían un nuevo MGU-K más ligero y con un nuevo sistema de refrigeración para mejorar la fiabilidad que aporta poco en rendimiento extra, pero que supone en buen salto de fiabilidad y reducir un poco el peso del agual MGU-K. Además de eso han introducido un nuevo mapa motor para clasificación como Ferrari y Mercedes, pero que apenas aporta algo, entre 5 y 7CV extra cuando lo ponen. Por cierto, ni Red Bull ni McLaren han empleado el nuevo MGU-K por motivos obvios, de evitar sanciones…
Y ya que hablamos de Carlos, se ha tenido que salir de pista para evitar un choque contra Vettel en la Q3 y ha perdido su vuelta, abortandola y debiendo hacer otro intento. Vettel no ha visto al madrileño y ha echado fuera al madrileño, que al salirse ha dañado su alerón delantero. Se espera una sanción para Vettel, aunque vista la sanción de solo 5 segundos por lo que hizo en el pasado GP de Francia que ni le afectó… pues veremos si tras declarar no hay sanción o si la sanción es realmente justa o le vuelven a pasar otra más. Probablemente sean 3 o 5 puestos de penalización en parrilla, por lo que podría salir entre el 6º y el 8º mañana. Todo está en manos de Charlie Waiting, que mintió en el pasado GP de Francia diciendo que todas las sanciones habían sido equiparables a la de Vettel y sin embargo habían puesto sanciones más duras de 10 segundos a otros esta misma temporada. No queremos otro favoritismo igual al de la era Schumacher, eso es antideportivo y ensucia la F1 que no se puede permitir estas cosas.