Gran Premio de Austria de F1 2019: Resultados de la carrera

Leclerc en el Ferrari 2019

Comienza el GP de Austria de F1 2019, en el Red Bull Ring. Con Lewis Hamilton sancionado por molestar a Kimi ayer, saliendo hoy en P4. Vettel ayer tuvo problemas también en Q3 por falta de presión. No fue fácil para algunos pilotos. Pero hoy la carrera ha comenzado con una salida bastante limpia. El más perjudicado ha sido Max Verstappen, que ha salido fatal y ha pasado de las primeras posiciones a la P8. Luego ha podido ir recuperando un poco del terreno perdido. El que lo ha tenido todo más fácil es Charles Leclerc que no ha conseguido la victoria hoy por no aguantar 3 vueltas más a Max.

Merecida pole de ayer del monegasco y merecida hubiera sido la victoria, pero Max ha conseguido superarle cuando ya faltaba muy poco para finalizar la carrera. Todos recordamos aquella victoria que tenía en bandeja al principio de temporada y que no pudo hacerla realidad por aquel inesperado problema mecánico que le hizo perder mucha potencia a pocas vueltas del final. Hoy sí que ha podido y ha roto la supremacía de los Mercedes, que se han contentado con ir tras él. Interesante carrera en este circuito donde un error o una salida se paga por sus pianos y las escapatorias que tiene.

2 McLaren MCL34

Carlos Sainz salía desde la cola por penalizar al cambiar al cuarto motor. Un motor Renault actualizado que tiene una mejora. La SPEC que ya probó Daniel Ricciardo en Francia parecía ser un paso adelante. EN esta ocasión ha sido Hülkenberg y Sainz los que la han montado en Austria. Los Renault no se han mostrado nada competitivos en esta carrera, iban lentos y no sabían el por qué. El coche de los galos no es nada competitivo. Tienen problemas e incluso McLaren los ha superado a pesar de cómo estaban en el pasado año.

Buena carrera de Max Verstappen, que a pesar de salir mal, ha podido ir remontando para estar en el podio. Muy buena actuación en casa de su equipo. Hamilton y Vettel se han quedado fuera del podio hoy. No les ha ido del todo bien a ellos. Los que si han podido lucirse hoy han sido los dos McLaren. Por un lado, Lando Norris ha conseguido mantenerse arriba tras los dos Ferrari, los dos Mercedes y no de los Red Bull. Y Carlos Sainz, a pesar de salir de los últimos ha escalado para meterse también en el Top 10.

Hay que analizar lo sucedido hoy aquí, y ver si en la próxima cita podemos confirmar algunas cosas. Porque hoy hemos visto a un Mercedes desinflado en cuanto a rendimiento, a un Ferrari muy fuerte, y a un Red Bull que ha mostrado estar tan en forma como para ganar… Sin duda sorpresas inesperadas. En el GP de Canadá los Ferrari fueron muy rápidos, pero luego volvieron otra vez a su sufrimiento. ¿Será esto otro espejismo por las características de este circuito?

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 71
2 Charles Leclerc Ferrari +2'724" 71
3 Valtter Bottas Mercedes +18"960 71
4 Sebastian Vettel Ferrari +19"610 71
5 Lewis Hamilton Mercedes +22"805 71
6 Lando Norris McLaren +1 vuelta 70
7 Pierre Gasly Red Bull +1 vuelta 70
8 Carlos Sainz McLaren +1 vuelta 70
9 Kimi Räikkönen Sauber +1 vuelta 70
10 Antonio Giovinazzi Sauber +1 vuelta 70
11 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 70
12 Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta 70
13 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 70
14 Lance Stroll Racing Point +1 vuelta 70
15 Alexander Albon Toro Rosso +1 vuelta 70
16 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 70
17 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 70
18 George Russell Williams +2 vueltas 69
19 Kevin Magnussen Haas +2 vueltas 69
20 Robert Kubica Williams +3 vueltas 68

La próxima cita será en Silverstone, el GP de Gran Bretaña el 14 de julio. Hemos tenido una agenda muy apretada con todas las carreras seguidas fin de semana a fin de semana, pero ahora podrás descansar un fin de semana sin carrera, y pasarlo en familia o disfrutar de las vacaciones este verano, si las tienes, y si no mucho ánimo! La F1 se toma un mini descanso de una semana y volverán las carreras intensas antes del parón de verano en agosto…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.