Gran Premio de Azerbaiyán de F1 2018: Resultados de la carrera

Impresionante la carrera de hoy en el GP de Azerbaiyán de F1 2018, con todo un acontecimiento impredecible totalmetne con todo muy incierto hasta el final. El merecido ganador era Valtteri Bottas que a falta de unas vueltas y tras un error monumental de Vettel que podía haber quedado segundo y se ha visto relegado a la 4º posición, Bottas ha pinchado y no ha podido transformar su buen trabajo en victoria. Pero muchísimas cosas y muchísimos incidentes hoy que han dejado una gran carrera super emocionante. Ojalá todas las que restan sean así de buenas.

Hemos visto toques bastante numerosos en la salida, con Esteban Ocon fuera y uno de los Williams, eso ha perjudicado también a Fernando Alonso, cuando Hülkenberg intentada un adelantamietno a tres en paralelo y empujando al Williams contra Fernando. Eso ha dañado el coche y ha pinchado el neumático delantero derecho y también el trasero. Fernando iba hacia boxes mientras salía el safety car por estos incidentes y los trozos que había en pista. Cando ha llegado a boxes, el coche de Alonso iba tal como lo véis en la siguiente fotografía, con dos ruedas y dificultades extremas para girar y no llevarse por delante a sus mecánicos. Alonso cambiaba neumáticos y morro mientras sus ingenieros le decían que el fondo estaba tocado y a pesar de todo 7º. ¡Impresionante!

Otro de los momentos decisivos de la carrera ha sido la batalla de Max Vertappen y Daniel Ricciardo. Max extremadamente agresivo cuando Ricciardo que tenía más ritmo intentaba adelantar, un super paciente Daniel ha aguantado hasta que ha llegado el momento y al adelantar Max ha realizado varios cambios de posición en frenada, lo que ha hecho que impacten los dos coches y ambos queden fuera con cero puntos. Los puntos que merecía Red Bull hoy por no saber gestionar la carrera desde el muro. Así que pésimo trabajo de ellos. Tampoco lo han hecho bien en Haas, que Grosjean a falta de unas vueltas y en los puntos, calentando neumáticos haciendo zig zag ha tocado el freno y ha impactado contra el muro, produciendo un nuevo SC. Y s a esto le sumas otro toque con el muro que hubo al inicio de Hülkenber que también tenía opciones hoy de haber quedado 4º o 5º… pues muchos son los errores acumulados.

Carrera loca también para Räikkönen, que se tocó en la salida con Ocon y tuvo que entrar a cambiar neumáticos y morro en la primera vuelta y ha hecho un meritorio 2º puesto. Impresionante también el trabajo del finlandés. También muy bien lo que ha conseguido Carlos Sainz, que ha metido su coche entre las primeras posiciones y ha conseguido muchos puntos con ese 5º puesto. Con todo esta locura y emocionante carrera, el mundial que noes está dejando carreras a cuál más impresionante (a excepción de Australia), se pone otra vez interesante y los puntos de ventaja de Vettel se reducen hoy por la victoria de Hamilton y la estupidez que ha cometido Vettel y la pasada de frenada que le ha dejado vibraciones a falta de pocas vueltas cuando había liderado la carrera y cuando podía haber quedado 2º de no hacer estupideces y haber ampliado su ventaja en el mundial.

Resultados de carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:43'44"291 51
2 Kimi Räikkönen Ferrari +2"460 51
3 Sergio Pérez Force India +4"024 51
4 Sebastian Vettel Ferrari   +5"329 51
5 Carlos Sainz Renault 7"515 51
6 Charles Leclerc Sauber +9"158 51
7 Fernando Alonso McLaren +10"031 51
8 Lance Stroll Williams +12"546 51
9 Stoffel Vanoorne McLaren +14"152 51
10 Brendon Hartley Toro Rosso +18"030 51
11 Marcus Ericsson Sauber +18"512 51
12 Pierre Gasly Toro Rosso +24"720 51
13 Kevin Magnussen Haas +30"663 51
14 Valtter Bottas Mercedes Pinchazo Retirada
15 Romain Grosjean Haas Accidente Retirada
16 Max Verstappen Red Bull Accidente Retirada
17 Daniel Ricciardo Red Bull Accidente Retirada
18 Nico Hülkenberg Renault Accidente Retirada
19 Esteban Ocon Force India Accidente Retirada
20 Sergey Sirotkin Williams Accidente Retirada

La próxima cita en el circuito de Montmeló con el GP de España, que espero que sea más emocionante si se puede, aunque será distinto a este cirucito entre muros. Tener tan cerca el hormigón lo ha hecho así de interesante. Solo faltan unas semanas, ya que será entre el 11 al 13 de mayo…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *