Gran Premio de Bélgica de F1 2018: Resultados de la carrera

Arranca la carrera del GP de Bélgica de F1 2018 en el circuito de Spá, y como suele ser habitual, las salidas aquí no son demsasiado límpias, siempre suele haber toques o salidas de pista por el embudo que se forma en la primera curva. Esta vez ha sido el Mercedes de Valtteri Bottas el que ha impactado por detrás con otro coche, pero este toque no ha sido el más aparatoso para estos pilotos ni el que peor parte se ha llevado en la salida. Nada más comenzar ya hemos visto saltar trozos de fibra de carbono y piezas de varios coches, y no solo han saltado piezas, también coches, como el de Fernando Alonso.

Sí, el McLaren MCL33 de Fernando Alonso ha salido por los aires a las primeras de cambio y ha pasado por encima del coche de Charles Leclerc, haciendo que hoy el halo cobre protagonismo y evite una trageida. Todos los pilotos han salido ilesos del aparatoroso accidente, que como se ven en las imágenes ha sido batante fuerte y peligroso. El causante ha sido un error de Nico Hülkenberg con su Renault, que salía desde atrás por las penalizaciones, al igual que Bottas, y no ha frenado llevandose por delante a Fernando y éste al impactar con el coche de Leclerc ha salido despedido y ha pasado literalmente por encima del piloto monegasco para terminar con abandono.

En cambio, por delante la vida era mucho más tranquila, con un Vettel que ha sacado por fin provecho del mejor coche que tiene entre sus manos y ha podido adelantar fácilmente a un Hamilton que no ha podido hacer nada, desde ahí ha sido una carrera en solitario, casi un monólogo del Ferrari que es el coche a batir sin duda, como llevo diciendo desde el inicio de temporada. Nadie puede con el Ferrari si los pilotos le sacan el jugo que se le puede sacar sin errores ni idioteces como en otras carreras. Sin estas lamentables actuaciones de los de rojo, el mundial estaría bastante aburrido y Mercedes que ha dominado con mano firme durante los últimos años, este año poco tiene que hacer excepto aprovechar al máximo lo que tienen y sumar puntos con las pifias de Vettel.

Fernando Alonso, Leclerc, Bottas y Húlkenberg no han sido los únicos que se han llevado los toques y problemas de la carrera, también ha habido abandonos por parte de Kimi Räikkönen con su Ferrari y de Daniel Ricciardo con el REd Bull, que hemos visto todo el fin de semana con problemas en su motor y a los mecánicos siempre al rededor del coche. Así que 5 pilotos han tenido que perderse casi la totalidad o parte del GP de Bélgica con estos problemas que hemos contado, la mala suerte ha estado de su lado. En cambio otros como Carlos Sainz han tenido más suerte y se han podido beneficiar de estos incidentes para pasar desde una posición muy retrasada a quiedar casi a las puertas de los puntos.

Resultados de la carrera:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:23:34"476 44
2 Lewis Hamilton Mercedes +11"061 44
3 Max Verstappen Red Bull +31"372 44
4 Valtteri Bottas Mercedes +63"605 44
5 Sergio Pérez Force India +71"023 44
6 Esteban Ocon Force India +79"520 44
7 Romain Grosjean Haas +85"953 44
8 Kevin Magnussen Haas +87"639 44
9 Pierre Gasly Toro Rosso +105"892 44
10 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 43
11 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 43
12 Sergey Sirotkin Williams +1 vuelta 43
13 Lance Stroll Williams +1 vuelta 43
14 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vuelta 43
15 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 43
16 Daniel Ricciardo Red Bull Retirada
17 Kimi Räikkönen Ferrari Retirada
18 Charles Leclerc Sauber Retirada
19 Fernando Alonso McLaren Retirada
20 Nico Hülkenberg Renault Retirada

Así ha sido el caótico GP de Bélgica que no ha resultado demasiado ameno por la falta de acción en la zona alta de la tabla. Los momentos más emocionantes y críticos se han vivido al inicio de la carrera. Pero luego dicen algunos comentarioas, periodistas, etc., que la F1 no es predecible… cuando hay varios pilotos que lo han asegurado y también los propios propietarios de Liberty Media que afirman que es predecible y que están trabajando para hacerla más emocionante. ¡En fin! Quizás sea porque se les va Alonso y en España pocos querrán comprar sus servicios para seguir viéndola… Próxima parada en el GP de Italia, en Monza, el 31 de agosto…¡PRÓXIMA SEMANA OTRA CITA COMPLICADA PARA ALONSO DE LAS 8 RESTANTES!

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Un comentario, deja el tuyo

  1.   FELIX CARDONA dijo

    ALGUNAS VECES LOS COMENTARISTAS SON INJUSTOS CON LOS RESULTADOS. CUANDO GANA HAMILTON DE PUNTA A PUN TA COMO SUELE HACERLO, SE VUELCAN EN ELOGIOS: “LO VOLVIO A HACER EN GRANDE EL CAMPEON”. PERO AHORA COMO LO HIZO VETEL, TAMBIEN DE PUNTA A PUNTA, SE LIMITAN A DECIR QUE FUE ABURRIDO SU TRIUNFO. SE PIERDE OBJETIVIDAD CON ESAS POSTURAS ….