Arranca la carrera del GP de Bélgica de F1 2019, con dos pilotos malparados. Por un lado Max Verstappen se ha tocado con Kimi Räikkönen en la salida y ha dañado su dirección, eso le ha hecho que en Eau Roge no haya podido girar y se haya ido fuera. El primero perjudicado de esta carrera, y una pena, viendo el espectáculo que da Max en estas últimas citas. Kimi tampoco ha salido muy bien parado y también ha tenido problemas que lo han relegado a la cola de la parrilla. Así que de este modo comenzaba esta carrera, donde en la salida siempre suele haber toques…
Por otro lado, Carlos Sainz que ha penalizado por cambiar motor tras volver de la SPEC C a la B porque no notaron mejora ayer, ni la B lo ha respetado. Desde la vuelta de formación ha comentado a reportar problemas en su motor y tras empezar la carrera se ha retirado porque seguía con esos mismos problemas. Una pena no haber podido participar en esta cita. Pero la esperanza de McLaren desde ese momento se ha puesto en Lando Norris, que lo ha hecho extremadamente bien y ha llevado su MCL34 a la P5 real en carrera posicionándose como el primero del resto a falta del Red Bull de Max. ¡¡¡Pero en la última vuelta se ha quedado parado a mitad de la recta de meta sin cruzar la línea!!! ¡¡¡Y no ha puntuado al caer posiciones!!! ¿Pero qué ha pasado?
by Sam Bloxham / LAT Images
Charles Leclerc ha hecho una carrera para quitarse el sombrero, y han sabido aprovechar la oportunidad de la superioridad que tiene Ferari en este tipo de circuitos donde Mercedes se muestra muy vulnerable. Ayer hizo la pole quedando a 7 décimas de Vettel. Y hoy ha podido transformar esa pole en victoria para la alegría de los de Maranello. La fiabilidad ha respetado a Charles y no lo ha privado de la victoria, tampoco Ferrari ha obrado en contra de él en la estrategia como ha sucedido en otras ocasiones que han favorecido a Vettel cuando él estaba delante.
En cuanto a Vettel, no ha podido aguantar a Hamilton ni a Bottas, que lo ha adelantado y se han puesto tras Leclerc. Eso beneficia al británico en su lucha por el mundial. Un buen gap lo separaban del coche que perseguía a Vettel, que es el de Lando Norris. Y por cierto, Lewis, si sabe administrar la ventaja que tiene y la fiabilidad del Mercedes no lo traiciona, lo tiene muy bien para poder ganar de nuevo el mundial este año. Incluso si Ferrari es capaz de despertar en esta última recta de la temporada, muy mal lo tienen que hacer en Mercedes para perder…