Gran Premio de Bélgica de F1 2019: Resultados de carrera

GP de Bélgica: Leclerc en el Ferrari 2019

Arranca la carrera del GP de Bélgica de F1 2019, con dos pilotos malparados. Por un lado Max Verstappen se ha tocado con Kimi Räikkönen en la salida y ha dañado su dirección, eso le ha hecho que en Eau Roge no haya podido girar y se haya ido fuera. El primero perjudicado de esta carrera, y una pena, viendo el espectáculo que da Max en estas últimas citas. Kimi tampoco ha salido muy bien parado y también ha tenido problemas que lo han relegado a la cola de la parrilla. Así que de este modo comenzaba esta carrera, donde en la salida siempre suele haber toques…

Por otro lado, Carlos Sainz que ha penalizado por cambiar motor tras volver de la SPEC C a la B porque no notaron mejora ayer, ni la B lo ha respetado. Desde la vuelta de formación ha comentado a reportar problemas en su motor y tras empezar la carrera se ha retirado porque seguía con esos mismos problemas. Una pena no haber podido participar en esta cita. Pero la esperanza de McLaren desde ese momento se ha puesto en Lando Norris, que lo ha hecho extremadamente bien y ha llevado su MCL34 a la P5 real en carrera posicionándose como el primero del resto a falta del Red Bull de Max. ¡¡¡Pero en la última vuelta se ha quedado parado a mitad de la recta de meta sin cruzar la línea!!! ¡¡¡Y no ha puntuado al caer posiciones!!! ¿Pero qué ha pasado?

Lando Norris en el MCL34 en Bélgica 2019

by Sam Bloxham / LAT Images

Charles Leclerc ha hecho una carrera para quitarse el sombrero, y han sabido aprovechar la oportunidad de la superioridad que tiene Ferari en este tipo de circuitos donde Mercedes se muestra muy vulnerable. Ayer hizo la pole quedando a 7 décimas de Vettel. Y hoy ha podido transformar esa pole en victoria para la alegría de los de Maranello. La fiabilidad ha respetado a Charles y no lo ha privado de la victoria, tampoco Ferrari ha obrado en contra de él en la estrategia como ha sucedido en otras ocasiones que han favorecido a Vettel cuando él estaba delante.

En cuanto a Vettel, no ha podido aguantar a Hamilton ni a Bottas, que lo ha adelantado y se han puesto tras Leclerc. Eso beneficia al británico en su lucha por el mundial. Un buen gap lo separaban del coche que perseguía a Vettel, que es el de Lando Norris. Y por cierto, Lewis, si sabe administrar la ventaja que tiene y la fiabilidad del Mercedes no lo traiciona, lo tiene muy bien para poder ganar de nuevo el mundial este año. Incluso si Ferrari es capaz de despertar en esta última recta de la temporada, muy mal lo tienen que hacer en Mercedes para perder…

Sauber – Alfa Romeo no ha tenido hoy su día, con el incidente con Kimi y luego en la última vuelta de carrera Antonio se ha salido y ha impactado contra el muro en la T11, produciendo una bandera amarilla cuando Leclerc iba camino de cruzar la meta.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Charles Leclerc Ferrari 44
2 Lewis Hamilton Mercedes +0"981 44
3 Valtteri Bottas Mercedes +12"585 44
4 Sebastian Vettel Ferrari +26"422 44
5 Alexander Albon Red Bull +81"325 44
6 Sergio Pérez Racing Point +84"488 44
7 Daniil Kvyat Toro Rosso +89"657 44
8 Nico Hülkenberg Renault +106"639 44
9 Pierre Gasly Toro Rosso +109"168 44
10 Lance Stroll Racing Point +109"838 44
11 Lando Norris McLaren 44
12 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 43
13 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 43
14 Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta 43
15 George Russell Williams +1 vuelta 43
16 Kimi Räikkönen Sauber +1 vuelta 43
17 Robert Kubica Williams +1 vuelta 43
18 Antonio Giovinazzi Retirado
19 Carlos Sainz McLaren Retirado
20 Max Verstappen Red Bull Retirado

Mercedes sigue en cabeza del mundial de constructores seguido de Ferrari de lejos, y éste a su vez seguido de cerca por Red Bull. Lewis Hamilton lidera la tabla con 268 puntos, luego viene Bottas con 203, y Vettel estaría con 169 seguido muy de cerca por Lecler con 157…

En cuanto a los cambios de Red Bull de Gasly en Toro Rosso y de Albon en Red Bull, no se puede juzgar demasiado aún porque ayer Albon tuvo problemas y hoy no ha estado Max para comparar. Pero tengo la sensación de que el cambio no se ha notado en exceso…

Por cierto, la próxima cita es el 8 de diciembre, en el GP de Italia. Vuelve el templo de la velocidad a falta de ver si firman contrato para estar presentes en el calendario del próximo año. Nuevo circuito favorable a Ferrari, además están ante su afición en casa. Deben preparar un GP de Italia especial y probablemente lo tengan muy bien para volver a ganar o hacer doblete por las características del circuito… ¡Ya sabes, no habrá descanso, la semana que viene más!

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.