Gran Premio de Canadá de F1 2019: Resultados de la carrera

Hamilton GP de Canadá 2019

Comienza el GP de Canadá de F1 2019 con todo a favor de Vettel, ya que el coche de Hamilton ha sufrido una fuga hidráulica justo antes de que comience la carrera. A falta de unos minutos los mecánicos se han apresurado a trabajar en el coche para que pueda disputar la carrera, pero eso no es lo óptimo y no sabemos si los problemas se pueden replicar durnate la carrera aunque consigan salir. Además, de que tampoco se estaba muy seguro de si habría algún tipo de sanción por trabajar en el coche en la parrilla.

Afortunadamente Hamilton ha podido salir, justo tras Vettel, en una salia límpia por la zona delantera, pero con algunos toques en la parte trasera y doble bandera amarilla en la primera curva, como el toque de Giovinazzi y Albon. También problemas para Lando Norris, que ha tenido problemas en sus frenos traseros en el McLaren MCL34 y ha terminado rompiendo el buje de la rueda trasera y se ha quedado con ella suelta. Con la rueda trasera derecha suelta, ha tenido que apartarse en la T1 y dejar el monoplaza, por tanto, un McLaren que ha abandonado a las primeras de cambio por este problema. Recordemos que en Canadá hay largas rectas y fuertes frenadas, y los frenos sufren.

Vettel en Canadá 2019

El otro McLaren también ha comenzado con el pie torcido, ya que Carlos Sainz ayer falló en la clasificación y quedó tras Norris. El de delante ha abandonado como hemos dicho, y el que salía justo detrás lo sancionaron. Sainz había obstaculizado a Albon en la clasificación, aunque Albon dijo que no le había molestado. Pero los comisarios decidieron sancionarle, eso le quitó el puesto conseguido dentro de la Q3 a Sainz para situarlo P13 en la salida de hoy, y luego ha podido recuperar algún puesto, incluído el de su compañero de equipo. Parecía todo perfecto tras la Q de ayer, pero con esos problemas no estaba todo de cara para ellos hoy.

Por cierto, aunque ha ganado Vettel, tiene una sanción de +5 segundos impuesta tras el GP, por lo que gana realmente Hamilton, que ha quedado a algo más de 1 segundo del alemán. Así que Vettel queda poco por delante de Leclerc con esa sanción. Por cierto, Carlos ha remontado hasta la P9, pero era el coche más lento en las últimas vueltas debido a que llevaba unas 50 vueltas con el mismo neumático duro, y eso le ha perjudicado, siendo adelantado por Stroll y Kvyat en las últimas vueltas. Una pena que no haya podido conseguir algún punto…

Resultados de carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 70
2 Lewis Hamilton Mercedes +1.2 segundos 70
3 Charles Leclerc Ferrari +6.1 segundos 70
4 Valtteri Bottas Mercedes +52.3 segundos 70
5 Max Verstappen Red Bull +58.4 segundos 70
6 Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta 69
7 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 69
8 Pierre Gasly Red Bull +1 vuelta 69
9 Lance Stroll Racing Point +1 vuelta 69
10 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 69
11 Carlos Sainz McLaren +1 vuelta 69
12 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 69
13 Antonio Giovinazzi Sauber +1 vuelta 69
14 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 69
15 Kimi Raikkönen Sauber +1 vuelta 69
16 George Russell Williams +2 vueltas 68
17 Kevin Magnussen Haas +2 vueltas 68
18 Robert Kubica Williams +3 vueltas 67
19 Alexander Albon Toro Rosso Retirada
20 Lando Norris McLaren Retirada

Próxima cita la carrera el GP de Francia F1 2019, el 23 de junio. No obstante, estaremos atentos a las notias que sucedan tras terminar la carrera y publicaremos noticias si hay cosas interesantes que destacar. Pero no olvidéis que antes de eso hay otra cita importante del motor, la última carrera de Fernando Alonso con Toyota (por el momento), las 24 horas de Le Mans del WEC 2018-2019. Comenzará el sábado 15 de junio y terminará el domingo 16 de junio… Es decir, justo el fin de semana que viene.

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.