Gran Premio de España: Bye bye Barcelona, Welcome Jerez

 

GP de España de F1 en Jerez

Andalucía negocia con la FIA para que el GP de España vuelva a celebrarse en el mítico circuito de Jerez. La situación en Cataluña y los repetitivos desafíos independentistas o el poco interés por mantener la cita del ayuntamiento de Barcelona, que es al final quien maneja los hilos aunque el circuito realmente se encuentre en Montmeló, están haciendo que el GP de España esté en peligro. De hecho, solo han firmado un acuerdo a corto plazo y tras eso habría incertidumbre sobre si se seguirá celebrando la F1 en el territorio o no. Y lo que sucede con el himno de España y otros acontecimientos no son de agrado…

Con un poco de suerte, Andalucía podría acoger al GP de España de Fórmula 1. El coste de la operación lo asumiría la Junta de Andalucía, algo que sería una inversión, ya que la cantidad de dinero que eso traería para la ciudad de Jerez sería muy positivo. No obstante, están negociando con los dueños una rebaja del canon para destinar ese dinero mejor a adaptar la pista (necesita obras) y firmar el contrato finalmente. El precio serían unos 67 millones de euros, pero veremos si consiguen una pequeña rebaja final.

Circuito de Jerez F1

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se reunió con los representantes de la FIA en Londres hace unos días para firmar lo que es un pre-acuerdo. Este principio de acuerdo es para celebrar el GP de España en Jerez entre 2021 y 2023. Aunque podría renovarse por más años. Eso es justo tras el fin del contrato con el de Montmeló, que finaliza en 2020, ya que solo firmaron por 1 año más el pasado agosto.

De esa forma, Jerez se dibuja como la sede alternativa al Circuit para garantizar la celebración de, al menos, una carrera de F1 en nuestro país. Pero como digo, aún depende de muchas cosas, y todo podría pasar… No obstante, esto no es nada raro, ya que el GP de España de F1 se celebró en este circuito en el pasado, como entre los años 1986 y 1990. Luego, en 1994-1997 volvió a tener actividad como GP de Europa, y desde entonces solo algunos entrenamientos de pretemporada y otros tests privados se han celebrado allí.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche