Gran Premio de España de F1 2018: Horarios y retransmisión

En unos días comienza el GP de España de F1 2018. Un fin de semana especial no solo porque tenemos en casa a nuestros dos pilotos, Fernando Alonso y Carlos Sainz, sino porque es un fin de semana donde se verán las verdaderas prestaciones de los coches, ya que es un circuito muy completo donde se aprecia bastante bien las carencias y los puntos fuertes de cada coche con su combinación de rectas, curvas lentas y curvas rápidas. Un completo circuito donde te dará una idea de la jerarquía real de los coches para esta temporada.

Además, el GP de España es el lugar donde todos los equipos implementan sus mayores packs de actualizaciones, o al menos lo han venido haciendo historicamente. Ahora en casi todas las carreras se ponen cosas nuevas, y más los euqipos grandes, y aún más con la llegada de las impresoras 3D a la F1, que permite diseñar en el propio circuito algunas piezas personalizadas para el circuito y conseguir pequeñas ganancias. Pero en España traerán verdaderas remodelaciones de los coches, con los famosos modelos B que algunos han creado en los túneles de viendo y CFD. Por lo general no suele cambiar demasiado el panorama, ya que todos tienen cosas nuevas y más o menos se mantiene todo, excepto algunas excepcines…

Me sabe mal decir esto, pero en el equipo que más esperanzas hay puestas es en McLaren, el MCL33 no parece ser tal, sino que es un coche MCL32 adaptado al motor Renault y parece que el verdadero MCL33 debutará en este GP. No obstante, las restructuraciones que ha habido no dan muy buenas sensaciones, y es probable que esa falta de velocidad punta no se pueda corregir con las novedades, y que incluso las novedades estén pensadas para generar más carga (y por tanto más drag) porque pensaban que esa sería la solución antes de comenzar la temporada. Y es posible que esos problemas que tuvieron en pretemporada y los posteriores datos recogidos les arrojasen un jarro de agua fria y hayan tenido que cambiar todos los planes y por eso los retrasos de las actualizaciones que deberían haber llegado en Australia…

Se habla de un nuevo coche, se habla de un nuevo morro radical, aunque eso es lo que dice la prensa. No sabemos si solo son rumores o si es verdad. Lo que sí parece cierto es que el morro tiene que cambiar, actualmente parecen no implementar un S-Duct, aunque parece que se tienen las aperturas, pero no parece estar funcionando o no al 100%. Eso podría ayudar a corregir la falta de velocidad punta y de eso se habla, de un morror extremo que está teniendo sus más y sus menos para poder pasar las pruebas de choque por su arquitectura. ¿Será verdad? ¿Se quedará todo como actualmente? ¿Habrá cambios en las posiciones de los equipos? No lo sé, si queires saber más, ya sabes que puedes seguirla por Movistar F1:

#8211; #8211;
Día Evento Hora
11 de mayo Entrenamientos libres 1 11:00
11 de mayo Entrenamientos libres 2 15:00
12 de mayo Entrenamientos libres 3 12:00
12 de mayo Clasificación 15:00
13 de mayo Carrera 13:30
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *