Gran Premio de España de F1 2019: Resultados de la carrera

Arranca la carrera del GP de España de F1 2019, con una victoria de Lewis Hamilton que ha conseguido hacer una muy buena salida. Bottas se ha subido también al podio en segunda posición, muy cerca de su compañero de equipo, terminando esta carrera con un nuevo doblete de Mercedes. Una carrera que ha comenzado también con algunos políticos independentistas en la parrilla que han vuelto a usar el deporte para cosas que poco tienen que ver con esto… Pero en fin, otros medios les han dedicado artículos completo a esto y creo que no merece la pena seguir diciendo nada más de este tema para no hacer publicidad a estas tonterías.

Volviendo a la carrera, hemos visto al final un accidente de Lando Norris y Lance Stroll, nuevamente sigue haciendo muy buenas actuaciones el piloto de Racing Point (evidentemente estoy en modo irónico). Ambos coches no han podido terminar la carrera, por lo que ha sido una pena para Norris y el equipo McLaren, que se han quedado sin esos puntos que necesitaban. Solo Carlos Sainz ha podido meter el coche en 8º posición y conseguir algunos puntos para el equipo, pero parece que en vez de avanzar todo lo previsto (viendo las importantes mejoras) sus rivales han encontrado más rendimiento o al menos lo han hecho en este circuito. Pero preocupa, porque este circuito es muy completo y si se va bien aquí se irá bien casi en cualquiera…

Los Haas también han sido protagonistas con un incidente entre ellos, que finalmente el peor parado ha sido Grosjean. No se si lo hablarán internamente, pero ya no es la primera vez que ocurre y el francés siempre suele llevarse la peor parte, y eso resta puntos al equipo que decidió quedarse con estos dos pilotos que ya lastraron el pasado año. Por cierto, tanto uno como otro accidente han ocurrido muy próximos en el tiempo, y hemos tenido un coche de seguridad que ha sido aprovechado por algunos, como Hamilton, para entrar y no perder tanto tiempo en su parada. Veremos si hay alguna decisión tras la carrera, si hay sanciones y si eso afecta a Sainz, ya que ha adelantado a Grosjean cuando éste estaba por fuera de la pista y los comisarios están analizándolo.

Otro punto destacable de la carrera ha sido Ferrari. Vettel ha vuelto a cometer un nuevo error bajo presión, Max Verstappen lo ha pasado y ha colocado su Red Bull delante. Durante esa lucha, Vettel ha hecho un plano que le ha aportado unas vibraciones muy fuertes y pedía al equipo que lo metiesen en boxes y cambiar de neumáticos. Demasiado tiempo ha pasado tras él Charles Leclerc, que debía de haberlo pasado antes, pero el equipo no le daba las órdenes de equipo para dejarlo pasar. Luego el joven ha pasado a Vettel y ha podido abrirse hueco hasta que han llegado nuevamente las órdenes de equipo y Leclerc ha tenido que dejarse pasar. Sigo pensando que Ferrari está cometiendo un grave error al apostar por el caballo equivocado… Y con el bajón de rendimiento y lo rápido que se está recuperando Red Bull, podrían terminar como el tercer equipo.

Resultados de la carrear:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:35:50"443 66
2 Valtteri Bottas Mercedes +4"074 66
3 Max Verstappen Red Bull +7"679 66
4 Sebastian Vettel Ferrari +9"167 66
5 Charles Leclerc Ferrari +13"361 66
6 Pierre Gasly Red Bull +19"576 66
7 Kevin Magnussen Haas +28"159 66
8 Carlos Sainz McLaren +32"342 66
9 Daniil Kvyat Toro Rosso +33"056 66
10 Romain Grosjean Haas +34"641 66
11 Alexander Albon Toro Rosso +35"445 66
12 Daniel Ricciardo Renault +36"758 66
13 Nico Hülkenberg Renault +39"241 66
14 Kimi Räikkönen Sauber +41"803 66
15 Sergio Pérez Racing Point +46"877 66
16 Antonio Giovinazzi Sauber +47"691 66+
17 George Russell Williams +1 vuelta 65
18 Robert Kubica Williams +1 vuelta 65
19 Lance Stroll Racing Point Retirada
20 Lando Norris McLaren Retirada

Próxima cita en el GP de Mónaco, será el fin de semana del 26 de mayo, es decir, una semana de descanso y volvemos con más motorsport. Pero recordad que antes de eso tenemos la Indy 500 con Fernando Alonso, el 24 de mayo. Lo único que le queda por ganar para tener la Triple Corona.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar