Gran Premio de Francia de F1 2018: Resultados de la carrera

Arranca la carrera en este domingo en el GP de Francia de F1 2018. Un domingo algo complicado para muchos y en el que la lluvia no ha llegado, pero no por ello hemos tenido una carrera aburrida, ya que ha habido muchos cambios, los adelantamientos se han dado pese al pesimismo que había antes de comenzar al ver el trazado, y han ocurrido muchas cosas ya desde la propia salida que ahora os vamos a ir contando. La carrera ha finalizado tranquila para Hamilton, que ha conseguido ser el 1º hoy y transformar la pole de ayer en una victoria bastante relajada y cómoda. Desde principio hasta el fin ha mantenido su posición, haciendo su estrategia, sin preocuparse demasiado de lo que venía detrás.

Max Verstappen ha podido hacer 2º en una salida donde ha ganado posiciones y luego las ha mantenido sin cometer errores para poder finalizar la carrera en el podio bastante merecido. Su compañero de equipo estaba 3º a falta de unas vueltas, pero el Ferrari de Kimi con neumáticos nuevos le ha pasado como un cohéte. Un Kimi que ayer no encontraba la velocidad con su coche en la clasificación y que hoy ha realizado una buena carrera para finalmente tener buenos puntos y un podio por delante de su compañero de equipo que no ha estado tan acertado con problemas de conducción, incidentes en la salida y otros movimientos poco dignos de un campeón que se está jugando el mundial.

Pues lo dicho, Sebastian Vettel arrancaba en una 3º posición muy buena para terminar con un buen resultado y no lo ha hecho. Primero ha salido de forma muy brusca y se ha llevado por delante a Valtteri Bottas, de quien ha arruinado la carrera al darle por detrás y pinchar su neumático trasero, obligando a Bottas a caer a la última plaza y entrar en box para cambiar, con el fondo plano tocado por la rueda rota… El alemán tampoco ha quedado impune en ese impacto, ya que ha destrozado su alerón delantero y se ha ido al final del pelotón, entrando muy pronto para cambiar el morro y hacer una remontada. Por cierto, por esa acción de salida y por también llevarse por delante a otro coche por el daño que le ha producido, se ha sancionado con +5 segundos que no le han perjudicado nada debido a los tiempos de carrera.

En cuanto a los españoles, tampoco se han tenido demasiada suerte. Fernando Alonso salía muy atrás, ha intentado evitar choques de los que se han tocado en la salida como Ocon y Gasly, se ha ido por fuera de la pista y eso le ha penalizado. Vettel lo ha adelantado bruscamente y eso ha hecho que se le vaya el coche de atrás y haga trompo, quedando último de nuevo. Los del equipo han optado por entrar en esa primera vuelta con Safety Car fuera y cambiar para no hacer más paradas, aunque finalmente estaba sin neumáticos ni frenos y ha tenido que entrar otra vez para terminar 16º (aunque finalmente ha decidido retirar el coche, que tenía también problemas de suspensión añadidos a todo lo demás, de hecho veíamos cómo su rueda de atrás estaba torcida, un trapecio se ha partido). Un desastre, pero Carlos Sainz tampoco lo ha tenido mucho mejor, se posicionaba 3º tras la pifia de Vettel y ha realizado muy biena carrera, pero a falta de unas vueltas su motor decía basta y el MGU-K ha dicho adios y ha caido varias posiciones, quedando 8º al final.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 01:30:11"282 53
2 Max Verstappen Red Bull +7"090 53
3 Kimi Räikkönen Ferrari +25"888 53
4 Daniel Ricciardo Red Bull +34"736 53
5 Sebastian Vettel Ferrari +61"935 53
6 Kevin Magnussen Haas +79"364 53
7 Valtteri Bottas Mercedes +80"632 53
8 Carlos Sainz Renault   +87"184 53
9 Nico Hulkenberg Renault +91"989 53
10 Charles Leclerc Sauber +93"873 53
11 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 52
12 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 52
13 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 52
14 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vuelta 52
15 Sergey Sirotkin Williams +1 vuelta 52
16 Fernando Alonso McLaren Retirada
17 Lance Stroll Williams Retirada
18 Sergio Perez Force India Retirada
19 Esteban Ocon Force India Retirada
20 Pierre Gasly Toro Rosso Retirada

Próxima cita en el GP de Austria del 29 de junio al 1 de julio. Por tanto, no habrá descanso, y al siguient fin de semana otro GP, el de Silverston en Reino Unido. Veremos allí cómo están los McLaren, porque en los dos últimos grandes premios han ido claramente hacia atrás, tienen un problema que parece que están intentando solucionar trabajando a destajo, pero la situación es extremadamente crítica. Veremos si eso no tiene consecuencias mayores para los contratos de Fernando de cara a 2019. Ciertamente en el GP de Canadá, y el GP de Francia con las largas rectas y las curvas lentas no les benefician por esa falta de tracción y ese incremento de ala que tienen que poner para corregirlo, con el consiguiendo aumento de drag y bajada de la velocidad punta.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.