Gran Premio de Francia de F1 2019: Resultados de la carrera

Hamilton en el Mercedes en el GP de FRancia 2019

Ya ha terminado la carrera del GP de Francia de F1 2019, con la 79º victoria de Lewis Hamilton y poniéndose aún más líder en el mundial de pilotos. Parece que este año lo tendrá fácil, y la tensión en Ferrari crece. Ya vimos el sábado en clasificación que eso llevó al límite a Sebastian Vettel y cometió nuevamente errores que lo llevaron de una 3º plaza que podía conseguir con facilidad, como hizo Charles Leclerc, a salir P7 para complicarse hoy la carrera. Los Mercedes están fuertes, pero hay que estar detrás de ellos para presionarlos y obligarlos a cometer errores.

Si estás tan atrás eso no es posible, o peor aún, si eres tú el que está delante y el que comete los errores como vimos en el GP de Canadá, la cosa no pinta muy bien. Los medios italianos seguramente vuelvan a escribir sobre esto y no van a ser demasiado blandos. Cuando tienen coche para ganar el mundial es su piloto el que falla y cuando no tienen coche parece que fallan las estrategias, las decisiones y también el coche… La presión en Maranello se sabe que es muy alta, más que en otros equipos. Pero así no es el camino para ganar. Christian Horner ha comentado recientemente que esa presión le está pasando factura a Vettel y es evidente.

Vettel en el GP de Francia

En cuanto al resto de la carrera, Bottas ha conseguido ser 2º tras su compañero, aunque al final ha reportado problemas con sus neumáticos, pero no ha sido suficiente como para que Charles Leclerc se acercase a él y adelantase. El joven monegasco ha cruzado 3º hoy, para hacer un podio de Ferrari y así evitar que todo el sabor sea tan amargo. Vettel no ha podido acercarse y ha terminado tras Max Verstappen, es decir, en 4º y 5º plaza.

El piloto del día ha sido Lando Norris, a pesar de que estaba entre los 10 primeros saliendo 5º en una magnífica clasificación, hoy ha perdido puestos en la salida y también ha tenido problemas de ritmo y complicaciones durante la carrera que se lo han puesto en bandeja a los que venían detrás. No obstante, ha conseguido un punto quedando P10. En cambio, Sainz que salía justo tras él, 6º ayer y delante de Vettel, ha podido mantenerse en esa misma posición consiguiendo también valiosos puntos para McLaren que ha sorprendido mucho en este GP de Francia. Por cierto, algo que Max achaca a un mapa motor especial del motor galo…

Hemos visto banderas amarillas y algún que otro susto de algunos, como Albon que se ha llevado un cartel que luego ha depositado en mitad de la pista y lo han tenido que retirar, o Russell que también se ha llevado puesto un cartel de corcho cuando intentaba adelantar a su compañero al inicio de la carrera… ¡Menos mal que no eran rígidos!

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:24:31"198 53
2 Valtteri Bottas Mercedes +18"056 53
3 Charles Leclerc Ferrari +18"985 53
4 Max Verstappen Red Bull +34"905 53
5 Sebastian Vettel Ferrari +62"796 53
6 Carlos Sainz McLaren +95"462 53
7 Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta 52
8 Kimi Räikkönen Sauber +1 vuelta 52
9 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 52
10 Lando Norris McLaren +1 vuelta 52
11 Pierre Gasly Red Bull +1 vuelta 52
12 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 52
13 Lance Stroll Racing Point +1 vuelta 52
14 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 52
15 Alexander Albon Toro Rosso +1 vuelta 52
16 Antonio Giovinazzi Sauber +1 vuelta 52
17 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 52
18 Robert Kubica Williams +2 vueltas 51
19 George Russell Williams +2 vueltas 51
20 Romain Grosjean Haas Retirado

Próxima cita el GP de Austria, el 30 de junio, así que no habrá descanso. Todos los equipos empaquetan ya el material para enviarlo al circuito esta misma semana. Mientras tanto, estaremos atentos por si hay noticias interesantes o alguna novedad que comentar.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.