Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2018: Resultados de la carrera

Carrera en Silverstone, finaliza el GP de Gran Bretaña de F1 2018 con un Vettel que se ha salvado de una importante crítica de los medios italianos porque tienen el mejor coche y deberían arrasar, pero han perdido la P1 y Bottas ha aguantado varias vueltas con unos neumáticos más lentos y más viejos varios intentos del alemán, y solo a falta de unas vueltas para el final, por los graves problemas de Valtteri Bottas, Sebastian ha podido revasarlo y ponerse de nuevo primero. Una carrera que era para Mercedes de no ser por el toque que ha tenido Kimi con Lewis Hamilton. Y no han sido los únicos accidentes, también Carlos ha tenido un toque con Grosjean que ha sido más culpa del francés a pesar de las críticas del de Haas por la radio, algo que le ha costado abandonar a ambos…

Hamilton ha salido muy tarde, ha tenido algún tipo de problema, pero eso no ha sido lo único, Kimi se lo ha llevado por delante en la salida (+10 segundos de penalización comparados con los +5 de Vettel…no comments) y se ha quedado último al salirse por el toque. Tenía algunos problemas en la zona trasera de su Mercedes por este incidente y ha realizado una super carrera en Silverstone, en su casa, donde ha llevado su coche a la P2 nada menos, ayudado en parte por los dos Safety Cars. Así que impresionante el trabajo que ha realizado el piloto local y debería estar muy orgulloso del trabajo hecho, aunque lo hemos visto especialmente enfadado y triste en el podio por lo acontecido, e incluso se ha saltado la entrevista a pie de pista que han realizado a los dos pilotos de Ferrari. Pero a pesar del carrerón de Hamilton, los de Maranellos se van con unos puntos de ventaja más en el mundial de pilotos y constructores, que recordemos que fue debido a los abandonos de los dos Mercedes en el GP de Austria.

Otros de los que han estado muy activos en pista han sido Verstappen y Kimi, ambos han protagonizado una lucha muy bonita e intensa al final de la carrera y Max ha dado una acción preciosa. Forzar tanto la máquina ha terminado con algunos errores de Max que ha perdido primero la posición con Kimi debido a la superioridad de los coches rojos y después hemos visto un humo que provenía de unas pasadas de frenada de Max cuando venía Ricciardo detrás, algo que los comentarístas de TV han confundido con problemas de motor… En fin, finalmente sí que ha tenido problemas Max y ha tenido que abandonar tras una salida de pista. Pero no han sido los únicos con problemas.

Charles Leclerc ha tenido una carrera fantástica, y finalmente ha tenido que aparcar el coche porque en su parada no le han ajustado bien una rueda y la tuerca estaba suelta. Pero su compañero, el sueco Marcus Ericsson tampoco lo ha tenido mejor, ya que el DRS se cerraba tarde en la curva y se ha salido, impactando fuertemente contra el muro en un accidente muy similar al que le ocurrió al Haas de Romain en los libres. Tampoco ha sido un buen fin de semana de los Williams, que en casa han visto cómo tras los problemas de ayer hoy tenían que salir desde el pitlane al cambiar el ala trasera para encontrar algo más de estabilidad en carrera. Tampoco ha sido afortunada la vuelta que ha dado el Toro Rosso de Hartley, que tras los problemas de los libres y clasificación con la suspensión delantera como comentamos, hoy salía tarde desde el box por problemas de última hora en la mecánica y tras dar una vuelta se ha vuelto a meter al garaje porque debían haber detectado que todo seguía mal.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:27:29"784 52
2 Lewis Hamilton Mercedes +2"264 52
3 Kimi Räikkönen Ferrari +3"652 52
4 Valtteri Bottas Mercedes +8"883 52
5 Daniel Ricciardo Red Bull +9"500 52
6 Nico Hülkenberg Renault +28"220 52
7 Esteban Ocon Force India +29"930 52
8 Fernando Alonso McLaren +31"115 52
9 Kevin Magnussen Haas +33"188 52
10 Pierre Gasly Toro Rosso +34"129 52
11 Sergio Pérez Force India +34"708 52
12 Stoffel Vandoorne McLaren +35"774 52
13 Lance Stroll Williams +38"106 52
14 Sergey Sirotkin Williams +48"113 52
15 Max Verstappen Red Bull Retirada
16 Carlos Sainz Renault Retirada
17 Romain Grosjean Haas Retirada
18 Marcus Ericsson Sauber Retirada
19 Charles Leclerc Sauber Retirada
20 Brendon Hartley Toro Rosso Retirada

Los Haas siguen teniendo un gran coche, probablemente el 3º o 4º mejor en según qué circuitos y sus pilotos parecen incapaces de llevarlos a los puntos por unas cuestiones u otras. El otro Haas en pista, el de Kevin Magnussen ha tenido una lucha interesante con Fernando Alonso, que se ha quejado de movimientos típicos (sucios) del piloto danés. Finalmente, en la última vuelta ha podido pasar Alonso y ganar la posición para terminar 8º saliendo desde el 13º. Próxima cita veremos si llevan alguna mejora para el GP de Alemania que llegará el fin de semana del 20-22 de julio.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.