Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2019: Resultados de la carrera

Mercedes en Silverstone 2019

Comienza a llover en Silverstone en el previo, aunque la lluvia no ha sido la protagonista durante la carrera, pero sí que ha puesto más incertidumbre para el inicio del domingo en el GP de Gran Bretaña de F1 2019. Ha sido una carrera interesante desde algunos puntos de vista. Se han retirado algunos coches, además ha habido Safety Car por el coche de Antonio parado en la grava en la T16 cuando llevaban 21 vueltas. Pero peor ha sido lo de Haas, que ambos han tenido que abandonar tras unas vueltas.

La carrera comenzaba en seco, con el cielo nublado pero sin lluvia. Leclerc, Bottas y Hamilton han sido los que han estado luchando por los primeros puestos desde el inicio, aunque luego Leclerc se descolgó de los Mercedes y Vettel ha podido escalar a la 3º plaza, aunque un incidente de carrera con Max terminó con un trompo del holandés y el morro roto del alemán +10 de sanción. Con eso, Leclerc escalaba a la P3, pero no ha sido una carrera tranquila para él, ha tenido sus más y sus menos con Red Bull, como la batalla con Max Verstappen, que seguramente que se tenían ganas después de lo ocurrido en el GP de Austria y ese adelantamiento cuando Leclerc lideraba y a pocas vueltas fue adelantado por Max de una forma un tanto cuestionable.

MCL34 en Silverstone

Los Ferrari han tenido algunos problemas, de echo, cuando Max adelantó, Leclerc iba perdiendo fuelle ante los Red Bull, aunque luego ha podido cazar a Gasly. Según han comentado algunos, parece ser que el Ferrari tiene mayor potencia de motor que Mercedes (¿quién diría que esto ocurriría en 2014?) y al tener un mayor par en el eje trasero es mucho más agresivo con sus neumáticos y los degradan. Aunque si escuchas lo que dicen desde Maranello es todo lo contrario, no reconocen que tienen más potencia y siempre alegan que Mercedes tiene un plus en este sentido…

Vettel hace una nueva acción cuestionable, ayer en clasificación no llegaba a donde su compañero de equipo y hoy ese toque con Verstappen le ha costado terminar a +1 vuelta pudiendo haberse mantenido en una P4. Le suele ocurrir que por no ceder una sola posición suele salir mal la cosa. A veces debería pensar un poco más, los puntos que da una P4 o incluso una P5 son mucho mejores para el mundial que terminar 16 creo yo…

Por cierto, muy bien también por los McLaren, que han podido quedar en los puntos en el caso de Carlos Sainz con la P6 y cerca de ellos con Norris, que se ha descolgado un poco en carrera para terminar en la posición 12º. No obstante, seguro que se van con buen sabor de boca por conseguir buenos puntos para el equipo.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 52
2 Valtteri Bottas Mercedes +24"928 52
3 Charles Leclerc Ferrari +30"117 52
4 Pierre Gasly Red Bull +34"692 52
5 Max Verstappen Red Bull +29"458 52
6 Carlos Sainz McLaren +53"639 52
7 Daniel Ricciardo Renault +54"401 52
8 Kimi Räikkönen Sauber +65"540 52
9 Daniil Kvyat Toro Rosso +66"720 52
10 Nico Hülkenberg Renault +72"733 52
11 Alexander Albon Toro Rosso +74"281 52
12 Lando Norris McLaren +75"617 52
13 Lance Stroll Racing Point +81"086 52
14 George Russell Williams +1 vuelta 51
15 Robert Kubica Williams +1 vuelta 51
16 Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta 51
17 Sergio Pérez Racing Point 1+ vuelta 51
18 Antonio Giovinazzi Sauber Retirada
19 Romain Grosjean Haas Retirada
20 Kevin Magnussen Haas Retirada

Próxima cita en el GP de Alemania el 28 de julio, así que la F1 descansará un fin de semana y vuelve con fuerza para tener la carrera alemana y el GP de Hungría antes del parón veraniego, cuando la F1 estará de vacaciones unas semanas para volver el 1 de septiembre en el GP de Bélgica. Interesante final de mundial que queda, tras estas 10 citas veremos si Ferrari logra hacer algo para seguir acercándose a Mercedes y finalmente pudieran darle la vuelta a la tortilla, aunque lo tienen complicado. Por cierto, Alemania, casa de Vettel, a ver si allí se corona y se quita la espina por el ridículo del pasado año cuando lideraba y fue uno de los momentos donde posiblemente tiró el mundial a la basura.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.