Gran Premio de Hungría de F1 2018: Resultados de la carrera

Comienza la carrera del domingo del GP de Hungría de F1 2018, con una impecable victoria de Lewis Hamilton que ha conseguido transformar la pole de ayer en una victoria hoy de una forma bastante cómoda con la ayuda de su escudero Valtteri Bottas, que ha aguantado con unas gomas críticas a los intentos de Sebastian Vettel que no conseguía pasarle durante muchas vueltas, hasta que sus neumáticos han dicho basta y el alemán ha aprovechado para tirarle el coche y cerrarle la puerta mucho. La acción de Vettel va a ser investigada tras la carrera y la FIA decidirá si es sancionable, pero lo cierto es que le ha cerrado la puerta a Bottas de forma innecesaria y donde se podía haber quedado fuera de combate si el alerón delantero de Bottas corta sus neumáticos traseros. Así que otra pifia del alemán que creo que no tendrá sanción, aunque se habla de 5 o 10 segundos (lo que haría perder posición con Kimi), pero sinceramente parece que los comisarios no suelen sancionarlo duramente como vimos hace unas carreras. (ACTUALIZACIÓN: al momento de escribir este post han comunicado que no habrá sanción). Y me temo que Valtteri Bottas por la acción con Ricciardo síq ue la tendrá…

Kimi Räikkönen ha hecho una carrera muy buena, haciendo dos paradas, una carrera muy diferente y a pesar de ello ha quedado justo tras el coche de Sebastian, pero se veía en la recta cómo lo respetaba porque posiblmente el equipo le habrá impedido pasar a su compañero. Se notaba que Kimi era mucho más rápido que Sebastian por los neumáticos que tenía. Además hay que decir que Kimi no tenía su sistema de hidratación para beber durante la carrera, por lo que ha sido una carrera física y dura para él por el problema con el suministro de agua que no funcionaba como decía a su ingeniero por radio. Algún fallo de los de Maranello ha impedido que Kimi pueda hidratarse, algo que no es muy grave, pero que sin duda puede ser molesto y hacer que el piloto esté desconcentrado y no tenga un rendimiento óptimo (hidratacíon y concentración van de la mano).

Carlos Sainz al final ha comenzado con neumáticos blandos y no ultrablandos como la mayoría del Top10. Estos neumáticos no daban una ventaja en la salida y primeras vueltas, pero a nivel estratégico podían ser interesantes. No obstante no ha podido quedar en una buena posición y ha perdido algunas desde el inicio para luego verse relegado a una zona más atrás. Por cierto, una salida en la que no hemos visto demasiados toques y agresividad, ha sido bastante límpia y lo único destacable del inicio de la carrera es el toque de Marcus Ericsson y Ricicardo que no ha tenido demasiadas consecuencis para ninguno a pesar del duro golpe en la durección del Red Bull. El otro Red Bull no ha tenido tan buena suerte, Max Verstappen se quejaba de falta de potencia y ha tenido que abandonar, al igual que Charles Leclerc, que al inicio de la carrera ha retirado su coche.

Fernando Alonso ha hecho una carrera impecable, comenzando también con neumáticos blandos para parar más tarde y finalmente hacer una estrategia impecable por parte de McLaren con ambos coches. Los dos pilotos del coche naranja estaban en posiciones de puntos, uno junto al otro, muy cerca ha estado Vandoorne pero al final su caja de cambios ha evitado que acaben ambos en los puntos. Finalmente Fernando si ha podido terminar 8º y conseguir al menos algunos puntos para él mismo y para el equipo, que serán bienvenidos para el mundial de constructores. Parece que las mejoras que traían aquí han funcionado, porque el ritmo de carrera de los McLaren no han sido nada malos. Aller la lluvia camufló un poco los resultados porque no vimos si hubo una mejora importante con las mejoras del difusor y fondo plano, pero parece que no van mal. El ovetense ha cumplido aquí 37 años y su equipo le ha preparado una fiesta sorpresa con tarta, canción y caretas del asturiano para todos los miembros del equipo, y al final ha podido también recoger el premio de un trabajo bien hecho.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 70
2 Sebastian Vettel Ferrari +17"123 70
3 Kimi Raikkonen Ferrari +20"101 70
4 Daniel Ricciardo Red Bull +46"419 70
5 Valtteri Bottas Mercedes +50"000 70
6 Pierre Gasly Toro Rosso +73"273 70
7 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 69
8 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 69
9 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 69
10 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 69
11 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vuelta 69
12 Nico Hulkenberg Renault +1 vuelta 69
13 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 69
14 Sergio Perez Force India +1 vuelta 69
15 Marcus Ericsson Sauber +2 vueltas 68
16 Sergey Sirotkin Williams +2 vueltas 68
17 Lance Stroll Williams +2 vueltas 68
18 Stoffel Vandoorne McLaren Retirada
19 Max Verstappen Red Bull Retirada
20 Charles Leclerc Suaber Retirada

Ahora unas vacaciones para la F1, así que disfruten de este agosto de vacaciones y volveremos pasadas unas semanas para ver cómo sigue el mundial. Hasta el 24-26 de agosto con Spá no tendremos más carreras de la máxima categoría, pero las vacaciones de Fernando Alonso no serán tan largas, ya que correrá otra cita del WEC con el Toyota en Gran Bretaña para las 6 horas de Silverstone el 19 de agosto.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.